12 jul. 2025

Guaraní: Una recta final crucial

Guaraní tiene tres partidos para llegar a ser campeón del Torneo Clausura y romper una sequía de cinco años sin campeonatos de Primera División.

retornos-guarani-regresa-los-entrenamientos-el-comite-olimpico-al-mando-del-mister.jpg

Retornos. Guaraní regresa a los entrenamientos en el Comité Olímpico al mando del Míster.

La última vez que Guaraní se coronó fue en el Torneo Clausura del 2016, bajo el mando de Daniel Garnero. Si bien fue alcanzado en puntaje por Cerro Porteño, ambos con 31 unidades, el destino hizo que ambos se midan en Dos Bocas en la última jornada, por lo que Guaraní aún depende de sí para ponerse una estrella más en su palmarés.

Antes que Cerro, los dirigidos por Fernando Jubero enfrentarán a River Plate en el Rogelio Silvino Livieres y Guaireña en el Parque del Guairá de Villarrica.

Historial favorable. Tanto ante River como Guaireña, el Legendario tiene buenos números.

Al Kelito, desde que regresó a Primera en el 2019, fueron 4 los partidos que jugaron en la Toldería, con 3 ganados y 1 perdido (por el Clausura del 2019 por 1-3).

Las últimas dos visitas del Kelito fueron claras victorias por 2-0 y 3-0, pero el partido del próximo sábado 20 a las 20:30 es trascendental ya que River debe ganar o ganar para mantener la categoría.

Ante Guaireña, son solo 2 juegos los que Guaraní tuvo en Villarrica, con 2 empates. El único choque que tiene ganado, lo hizo por el Clausura del año pasado, en semifinales por 1-0 con el gol de José Florentín, choque disputado en la Olla.

El plantel legendario volvió ayer a los entrenamientos en el Comité Olímpico; Jubero ya podrá estar en el banco ante River tras purgar su fecha de suspensión. Rodrigo Fernández Cedrés tiene 4 amarillas y está a una de la suspensión.

Más contenido de esta sección
De forma sorprendente, Francisco Arce deja el cargo en Guaraní.
Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.