07 dic. 2025

Guaraní de Trinidad vence a Carapeguá y asciende a Intermedia

Guaraní de Trinidad (Itapuá) se coronó este domingo como monarca del Nacional B tras derrotar en la final a Carapeguá por lo que adquiere los derechos para jugar en la Categoría Intermedia en el 2020.

gaurani nota.jpg

Jugadores de Guaraní celebran el ascenso en Carapeguá.

Foto: Maura Escobar

El equipo dirigido por el legendario entrenador Cristóbal Cubilla derrotó por 3-1 en el estadio Municipal de Carapeguá al elenco local en la gran final del campeonato Nacional B y se coronó campeón.

El Aurinegro había cedido un empate a un gol en la ida, pero este domingo sacó lo mejor de su repertorio en condición visitante y dejó sentenciada la serie con un global de 4-2.

Con este resultado, el representante de Itapúa ascendió a la Categoría Intermedia del próximo año. El séptimo departamento tendrá un equipo en Segunda División después de varias temporadas de triste ausencia.

El compromiso se disputó bajo un inclemente calor y ante más de 5.000 espectadores, mayoría seguidores de los Potros, quienes se retiraron decepcionados por la derrota.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.