25 ago 2026

Guaraní de Trinidad vence a Carapeguá y asciende a Intermedia

Guaraní de Trinidad (Itapuá) se coronó este domingo como monarca del Nacional B tras derrotar en la final a Carapeguá por lo que adquiere los derechos para jugar en la Categoría Intermedia en el 2020.

gaurani nota.jpg

Jugadores de Guaraní celebran el ascenso en Carapeguá.

Foto: Maura Escobar

El equipo dirigido por el legendario entrenador Cristóbal Cubilla derrotó por 3-1 en el estadio Municipal de Carapeguá al elenco local en la gran final del campeonato Nacional B y se coronó campeón.

El Aurinegro había cedido un empate a un gol en la ida, pero este domingo sacó lo mejor de su repertorio en condición visitante y dejó sentenciada la serie con un global de 4-2.

Con este resultado, el representante de Itapúa ascendió a la Categoría Intermedia del próximo año. El séptimo departamento tendrá un equipo en Segunda División después de varias temporadas de triste ausencia.

El compromiso se disputó bajo un inclemente calor y ante más de 5.000 espectadores, mayoría seguidores de los Potros, quienes se retiraron decepcionados por la derrota.

Más contenido de esta sección
Libertad derrotó a Sportivo Luqueño y se mantiene como solitario escolta del líder 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a San Lorenzo a partir de las 10:00 por la fecha 5 del Clausura
Olimpia recibe en el Defensores del Chaco a Sportivo Ameliano, a partir de las 18:30, en el cierre de la fecha 5 del Torneo Clausura.
En el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura 2026, Sportivo Luqueño recibirá a Libertad este domingo a las 16:00 en el estadio Luis Alberto Salinas de Itauguá, escenario donde el Auriazul ejercerá la localía.
Cerro Porteño enfrenta a Sportivo San Lorenzo, en horario matinal, desde las 10:00, en La Nueva Olla, en la prosecución de la quinta fecha del Torneo Clausura 2026.
Rubio Ñu derrotó a Guaraní en el estreno de Javier Torrente como entrenador albiverde y acrecentó la crisis en campamento aborigen.