18 dic. 2025

Guaraní: Sequía de victorias como forastero de casi 7 años

Guaraní visitará La Nueva Olla mañana, a las 20:00, con la mochila muy pesada, ya que como visitante no logra derrotar a Cerro Porteño por torneos locales hace 12 enfrentamientos.

Gaspar Servio_52884212.jpg

Capitán inamovible. Gaspar Servio no se mueve del arco.

La última vez que derrotó al Azulgrana fue en el Defensores del Chaco, por el lejano torneo Apertura 2017 en la fecha 20 por 4-0, con goles de Néstor Camacho, en dos ocasiones (43’ y 74’), Robert Rojas (67’) y Rodrigo Bogarín (86’). Ese equipo lo dirigía Daniel Garnero y de los que estuvieron en cancha, ninguno sigue siendo parte del plantel actual aurinegro.

Del equipo titular que viene de caer ante Olimpia, solamente variaría la parte ofensiva, con los ingresos de Danilo Santacruz por Leguizamón y González por Prieto.

CIFRA. 6 años, 11 meses y 10 días pasaron de la última victoria de Guaraní ante Cerro como visitante; fue por 4-0.

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.