05 may. 2025

Guaraní se mete en la final con un polémico arbitraje

Guaraní eliminó a un valiente Guaireña que protestó bastante por el flojo arbitraje de la Nueva Olla. El Legendario definirá el título del Clausura ante Olimpia en el clásico más añejo del fútbol paraguayo.

WhatsApp Image 2020-12-27 at 22.43.26 (1).jpeg

José Florentín, Rodney Redes y Bautista Merlini celebran.

Foto: A. Catalán - ÚH

El triunfo de Guaraní ante Guaireña se vio manchado por el desastrozo arbitraje de Mario Díaz de Vivar y Eber Aquino que tuvieron una mala noche con decisiones polémicas que tuvo a toda Villarrica protestando.

EL PARTIDO. La primera parte fue de mucha tensión e imprecisiones. Tanto Guaireña como Guaraní no quisieron arriesgar y se estudiaron. Hubo leve superioridad en situaciones de gol para el conjunto villarriqueño.

La polémica en la primera mitad estuvo en una jugada donde Cecilio Domínguez lo empuja de atrás, con la pierna, a José Montiel que se preparaba para rematar al arco de Gaspar Servio. El árbitro Mario Díaz de Vivar, luego de hablar con Eber Aquino que estuvo en el VAR, indicó que no pasó nada. Muchas protestas de la gente de Guaireña por esta determinación.

En el segundo tiempo, la polémica se generó a los 57 minutos luego de un gol de Lucas González para Guaireña que fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada milimétrica.

A los 71 minutos, Miguel Benítez desbordó, llegó a línea de fondo y lanzó un centro atrás para que José Florentín le pegue de aire, con pierna zurda, para vencer a Ignacio Don y poner el 0-1 a favor de Guaraní.

Guaireña fue con empuje, rebeldía y vergüenza deportiva en busca del tanto del empate inquietando bastante el pórtico de Gaspar Servio que tuvo un par de intervenciones claves para el triunfo del equipo de Gustavo Costas por 0-1.

Pésimo arbitraje de Mario Díaz de Vivar y Eber Aquino en el VAR. Privaron con decisiones erróneas otro final para Guaireña que peleó con todas sus fuerzas por un lugar en la gran final. Meritorio trabajo de Guaireña y su entrenador Troadio Duarte.

Guaraní jugará la final del Clausura ante Olimpia el miércoles 30 de diciembre a las 19:30 en el estadio Defensores del Chaco.

Embed

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.
El Tribunal de la APF emitió este miércoles un comunicado en el que rechazó la petición de Guaraní y también dio justificaciones necesarias para sancionar al portero argentino Gaspar Servio, expulsado frente a Libertad.