19 jul. 2025

Guaraní se despide del “Tobogán”

VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.

df.png

Los trabajos de demolición siguen en Dos Bocas.

Con un pequeño acto, que contó con la presencia de varias autoridades del club, se realizó este martes la demolición de una zona muy emblemática del estadio Rogelio Livieres de Dos Bocas.

El “Tobogán” sector caracterizado por su altura e inclinación, fue demolido este martes como parte de los trabajos de remodelación del estadio del club Guaraní.

El Legendario será otro de los equipos que contará con un nuevo escenario deportivo, sumándose a Sportivo Luqueño y Olimpia, instituciones que actualmente llevan adelante remodelaciones en sus estadios.

Guaraní, después de varios intentos, finalmente tendrá una estructura acorde a la grandeza y la historia de la institución. La obra duraría 2 años y una vez finalizada la capacidad del escenario sería para 16500 personas.

Más contenido de esta sección
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.
Guaraní viaja hoy a las 16:00 a Argentina en donde mañana, desde las 19:00, enfrentará a Independiente de Avellaneda por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana.