16 may. 2025

Guaraní se despide de 10 futbolistas

Guaraní arranca la temporada 2021, despidiendo a 10 jugadores que disputaron el torneo local y la Libertadores en el 2020, en alguno de los casos titulares gran parte del año.

El último festejo. Javier Báez no continúa en el Aborigen.

El último festejo. Javier Báez no continúa en el Aborigen.

Los futbolistas que no siguen son: Víctor Dávalos, Jhohan Romaña, Rolando García Guerreño, Hernán Lopes, Javier Báez, Fernando Barrientos, Ródney Redes, Cecilio Domínguez, Bautista Merlini y Édgar Benítez. En el caso de Cecilio y Redes ya fueron cedidos de manera anticipada al Austin de la MLS y en el cierre de temporada se sumó a ellos el cafetero Romaña.

En el caso del delantero Fernando Fernández, la directiva negocia un nuevo préstamo con el Tigres de México, aunque la entidad azteca desea vender por completo la ficha del jugador.

Con relación a los refuerzos, Julián Benítez sería la primera incorporación procedente de Nacional y se negocia por la llegada del defensor Luis Cardozo, que no fue tenido en cuenta para la pretemporada de Libertad.

Más contenido de esta sección
Y se dio el peor de los pronósticos. El arquero de Guaraní Gaspar Servio se rompió parcialmente ligamento cruzado anterior.
Juan Patiño, uno de los goleadores de Guaraní en el triunfo ante Nacional Potosí, valoró el trabajo del equipo para obtener los tres puntos de local en la Conmebol Sudamericana.
Gaspar Servio, portero de Guaraní, sigue acrecentando su figura en el fútbol paraguayo, al convertir frente a Olimpia su segundo doblete con el Aurinegro y el tercero en su carrera.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).
Para el clásico más añejo ante Olimpia, el técnico de Guaraní, Francisco Arce, no presentaría muchas movidas respecto al equipo que igualó 3 a 3 en Montevideo ante Boston River.
Francisco Arce, adiestrador de Guaraní, analizó lo que dejó el empate 3-3 de su equipo en Montevideo ante Boston River.