03 jul. 2025

Guaraní se despide de 10 futbolistas

Guaraní arranca la temporada 2021, despidiendo a 10 jugadores que disputaron el torneo local y la Libertadores en el 2020, en alguno de los casos titulares gran parte del año.

El último festejo. Javier Báez no continúa en el Aborigen.

El último festejo. Javier Báez no continúa en el Aborigen.

Los futbolistas que no siguen son: Víctor Dávalos, Jhohan Romaña, Rolando García Guerreño, Hernán Lopes, Javier Báez, Fernando Barrientos, Ródney Redes, Cecilio Domínguez, Bautista Merlini y Édgar Benítez. En el caso de Cecilio y Redes ya fueron cedidos de manera anticipada al Austin de la MLS y en el cierre de temporada se sumó a ellos el cafetero Romaña.

En el caso del delantero Fernando Fernández, la directiva negocia un nuevo préstamo con el Tigres de México, aunque la entidad azteca desea vender por completo la ficha del jugador.

Con relación a los refuerzos, Julián Benítez sería la primera incorporación procedente de Nacional y se negocia por la llegada del defensor Luis Cardozo, que no fue tenido en cuenta para la pretemporada de Libertad.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.