23 jul. 2025

Guaraní se afianza en la cuarta posición

Guaraní derrotó en la Visera a Nacional y se aseguró finalizar en el cuarto lugar del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2022-06-26 at 8.12.22 PM.jpeg

Guaraní derrotó a Nacional con el solitario gol de Marcos Cáceres.

Foto: Raúl Cañete - ÚH

Guaraní derrotó en condición de visitante a Nacional en el cierre de la jornada dominical por la fecha 21 del torneo Apertura y se aseguró el cuarto lugar del certamen al cual le queda una última jornada.

EL PARTIDO. Aburrido primer tiempo en Barrio Obrero donde ninguno se hizo daño, el juego fue muy trabado en el mediocampo y con pocas ocasiones de gol.

La emoción del gol llegó recién en la etapa complementaria donde el defensor Marcos Cáceres apareció al minuto 64 para convertir el solitario 0-1 en el marcador para el equipo de Fernando Jubero.

Guaraní derrotó 0-1 a Nacional de Pedro Sarabia y se afianzó en el cuarto lugar del torneo con 32 puntos. Nacional se estancó en el sexto lugar con 25.

La próxima fecha, la 22 y última, Guaraní recibirá a Olimpia en el clásico más añejo y Nacional visitará a Guaireña en el Parque del Guairá.

Embed

Más contenido de esta sección
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.