29 mar. 2024

Guaraní recobra la memoria antes de buscar la hazaña en Porto Alegre

Guaraní le ganó a Sportivo Luqueño por la fecha 8 del Clausura para encarar de la mejor manera su gran desafío del próximo jueves ante Gremio por Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2020-11-29 at 22.19.06.jpeg

Raúl Bobadilla celebra un gol de Guaraní con Cecilio Domínguez.

Foto: Raúl Cañete - ÚH

Guaraní dejó los 3 puntos en Dos Bocas en un partido que lo iba ganando tranquilo pero que se le complicó sobre el final. La victoria sirve para meterse en zona de clasificación a cuartos de final y llegar motivado al partido de vida o muerte ante Gremio por Copa Libertadores.

EL PARTIDO. Guaraní se puso en ventaja en la primera parte con un gol de Raúl Bobadilla, pase de Nicolás Maná, a los 13 minutos de la primera parte.

El segundo llegó en el complemento por intermedio de Cecilio Domínguez, previa conexión con Raúl Bobadilla, para el 2-0 aurinegro a los 70 minutos.

El descuento luqueño se llegó por intermedio de Emmanuel Morales a los 79 minutos. A partir de allí fue todo de ida y vuelta pero el resultado ya no se movió.

Guaraní ingresó a zona de clasificación con 11 puntos en la séptima posición. Luqueño bajó al noveno lugar con unidades.

La próxima fecha, la novena, Luqueño recibirá a Libertad el sábado 5 de diciembre a las 20:45 en el Feliciano Cáceres. Un día más tarde, pero a las 20:30 en Dos Bocas, Guaraní recibirá a Olimpia en el clásico más añejo. Antes, Guaraní jugará el jueves ante Gremio por Copa Libertadores a las 21:30. En la ida fue triunfo de los brasileños por 0-2.

Embed

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.