18 dic. 2025

Guaraní recibe a un fortalecido Libertad

En Dos Bocas Guaraní buscará hacer valer su condición de local ante Libertad.

grita.jpg

Un jugador del Aborigen grita el marcado ante Nacional.

Foto: @ClubGuarani

Los dirigidos por Gustavo Florentín, en la 1ª fecha tuvieron una mala experiencia en casa. Perdieron ante Cerro Porteño (0-1), pero luego se rehabilitaron ante Nacional (al ganar de visita 0-2).

Libertad, por su lado, jugará este partido fortalecido por el triunfo (1-0) logrado contra Cerro en el Defensores del Chaco, la fecha pasada.

Leonel Álvarez, un día antes de este partido, dedicó ayer más tiempo a planificar el viaje a La Paz y armó una charla instructiva, preventiva de cómo encarar situaciones en la altura.

LAS CIFRAS:

3 partidos ganó Libertad a Guaraní, de los 4 que disputaron en la temporada pasada. Uno terminó empatado 2-2.

2-1 ganó Guaraní a Libertad, en Dos Bocas, el 17 de octubre de 2017. Fue el último triunfo sobre los gumarelos.

1,222 es el promedio de General Díaz que se encuentra en la novena posición de la tabla de promedios, por encima de Santaní.

5081635-Libre-1078889302_embed

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.