31 jul. 2025

Guaraní recibe a Nacional en un partido que promete

El líder Guaraní recibe este domingo a Nacional desde las 18:00, en el estadio Rogelio Silvino Livieres.

20211003_103745.jpg

Guaraní y Nacional se miden en Dos Bocas.

Foto: @CopaDePrimera

El líder Guaraní (21 puntos), que viene de dos partidos muy flojos, recibe este domingo a Nacional (con 13) desde las 18:00, en el estadio Rogelio Silvino Livieres de Guaraní.

El Legendario repetiría onceno inicial con respecto al que viene de caer 1-2 ante Sol de América, en un voto de confianza que hace el entrenador Fernando Jubero a sus dirigidos. Este once es con Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Alberto Contrera, Rodrigo Fernández, José Florentín y Josué Colmán; Alfio Oviedo y Fernando Fernández.

El goleador José Florentín será nuevamente convocado a la Selección Nacional por Eduardo Berizzo para este combo eliminatorio, según lo trascendido.

Por parte de Nacional, que suele realizar grandes partidos ante equipos considerados grandes (llega tras el 1-1 con “12”), formaría con Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Alex Aguilar y Sebastián Vargas; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Carlos Arrúa y Richard Prieto; Franco Costa y Leonardo Villagra. Brahian Ayala está descartado por cláusula de contrato. El árbitro designado es José Méndez, acompañado por los líneas Luis Onieva y Héctor Medina. En el VAR mandará Fernando López.

CIFRA. 3 de los últimos 5 juegos por torneos locales entre Guaraní y Nacional fueron empates, dos de ellos fueron 2-2.

Embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.