10 abr. 2025

Guaraní pide duro castigo al línea

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, pidió una dura sanción para Héctor Medina, línea del partido que igualaron 1-1 ante Libertad tras la polémica jugada en Dos Bocas.

Guaraní - Libertad

En ridículo. Derlis López dio penal, pero luego tiro libre.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“A este línea se le tiene que castigar por lo menos por un año”. Así de tajante fue el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, al referirse al línea 2, Héctor Medina, del partido que igualaron 1-1 Guaraní vs. Libertad, el viernes por la fecha 13 del Clausura.

En duras declaraciones a Fútbol a lo Grande, el dirigente aurinegro repudió la actuación del guardarraya quien señaló penal en la más polémica jugada del clásico, que, varios minutos después (se presume con aviso externo calificado por Acosta como miniVAR), fue concedido como tiro libre por el árbitro Derlis López, más la expulsión del arquero Jorge Bava.

“Salvo que el línea sea bizco me callo, pero él estaba en la misma posición que nosotros y fue un metro fuera del área la jugada”, recalcó Acosta quien aseguró haber estado en el lugar ideal para ver la cuestionada jugada producida en las postrimerías del partido.

Acosta dio méritos a la hinchada aurinegra para que el árbitro reviera su decisión: “Nunca vi un público enardecido (como) anoche, presionando para que se haga justicia y es lo que me pone contento”. Por otro lado, el capitán Jorge Morel llegó a su 5ª tarjeta amarilla y no estará ante Luqueño.

Más contenido de esta sección
El conjunto de Francisco Arce no se detiene y este miércoles anunció el arribo de su segunda incorporación.
Fernando Román, defensor de Guaraní, está disfrutando de sus vacaciones, pero con la mira enfocada en la temporada 2025.
Francisco Arce, DT de Guaraní, ya arma su equipo para el 2025, pero no se olvida de los árbitros. Fomentar juveniles, mantener una estructura y sumar ofensivos: El plan aborigen.
Francisco Arce conversó con Fútbol a lo Grande sobre los posibles refuerzos y descartó que exista interés por Enzo Giménez que no seguirá en Cerro Porteño.