17 feb. 2026

Guaraní no resiste y cae en Río

Guaraní cayó este miércoles ante el Botafogo en Río de Janeiro en donde el equipo paraguayo se adelantó en el marcador, pero no resistió y deberá firmar una remontada en casa para seguir en la Copa Sudamericana (2-1).

Botafogo - Guaraní

Tchê Tchê (atrás) de Botafogo disputa el balón con Bernardo Benítez de Guaraní en un partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro (Brasil).

Andre Coelho/EFE

Botafogo, el dictatorial líder del Campeonato Brasileño, se impuso este miércoles por 2-1 a Guaraní en estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.

El Aurinegro no resistió y deberá remontar el marcador el próximo 9 de agosto, en Asunción, desde las 18:00, para seguir en la competencia internacional. Romeo Benítez, que gastó todas sus energías en el primer tiempo, hizo el gol que ilusionó al conjunto aurinegro.

EL PARTIDO. El Aborigen se plantó en Río de Janeiro en donde entró a defender, a jugar y a sorprender en el primer tiempo. A los 3 minutos, en la primera arremetida, hilvanó una jugada perfecta y coronó con la anotación de Romeo Benítez, quien definió a puerta casi vacía de Gatito Fernández, hoy titular en el equipo local.

Mucho tuvo que ver el esfuerzo de Néstor Camacho para recuperar un balón en el mediocampo y la guapeada de Raúl Cáceres. Estivel Moreira prolongó esa jugada con un centro envenenado para la sentencia del jugador que llamó la atención del Tata Martino y del Inter Miami.

Con el gol en su alforja, Guaraní trabajó bien el partido. Pasó sofocones, obviamente, pero sufrió menos de lo pensado. Marlon Freitas hizo besar el travesaño con una pelota enviada desde fuera del área a los 37 minutos, aunque también pudo estirar la ventaja desde esa misma vía con Néstor Camacho. Con el 1-0 llegó el descanso.

En el complemento, el Botafogo buscó soluciones con Matías Segovia, que se hizo famoso en todo Brasil por sus indescifrables regates. Y la energía de Segovinha fue clave para la superioridad del Fogão. Rodrigo Muñoz sostuvo al indio por un momento, pero pasando la hora ya no pudo hacer nada ante el precioso disparo de Hugo (65 min).

Ya sin vitamina en su cuerpo, Romeo dejó el campo de juego. Y Guaraní empezó a sufrir, porque el Botafogo no se conformó con el empate y presionó por el triunfo para venir más tranquilo a Asunción.

Y su búsqueda tuvo éxito en el final al encontrarse con un penal agónico que marcó Soares desde los doce pasos para castigar una de las desatenciones del Aurinegro.

Más contenido de esta sección
Manchester United sudó la gota gorda para vencer al Fulham y encadenar una nueva victoria en la Premier League siguiendo su racha positiva.
Real Madrid sufrió para vencer al Rayo Vallecano en el minuto 100 con un gol de penal de Kylian Mbappé en un partido marcado por los abucheos del público madridista a sus jugadores.
El Brighton, con la ausencia del paraguayo Diego Gómez por lesión, empató de local ante el Everton por la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.
El delantero brasileño Endrick afirmó que se siente muy cómodo en el Lyon, equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, y aseguró que no le está importando sacrificarse jugando en la banda derecha, aunque insiste en que su posición es la de ‘9', en la que espera disputar el Mundial.
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.