07 ago. 2025

“Guaraní no merece estar en este lugar”

Si algo hay en lo que siempre hace hincapié Gustavo Costas es en el trabajo, y para este mal momento de Guaraní, Richard Rentería apunta a eso para torcerle la mano a los malos resultados.

0010220673.jpg

Continuidad. Rentería se volvió en un fijo en la defensa.

Foto: Prensa - Guaraní

“Los resultados no se nos han dado, hay partidos que merecíamos más, no hay que poner excusas, como jugadores asumimos la responsabilidad de este momento. Guaraní es un equipo grande que no merece estar en este lugar”, destacó el central colombiano en charla con ÚH.

Sobre su adaptación al fútbol paraguayo, Rentería reveló los consejos que le dio el DT: “Intento ver muchos videos de los posibles rivales, este es un fútbol muy luchado, muy físico, hay delanteros con mucha experiencia que te obligan a estar atento todo el tiempo”, remarcó el cafetero.

Más contenido de esta sección
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.