18 abr. 2026

Guaraní necesita los puntos para no perder de vista la cima

Guaraní y Sportivo Ameliano cierran hoy la fecha 19 del torneo Apertura en Itauguá, duelo que se disputará en el estadio Luis Salinas desde las 19:30.

Guaraní

El Indio está obligado a sumar de a tres.

Foto: Gentileza - Guaraní

El juez del partido será Derlis Benítez, en compañía de los líneas, Julio Aranda y Héctor Medina y en el VAR, Ulises Mereles.

En este juego será vital conseguir los tres puntos para los legendarios (tienen 32), que tras la victoria de Cerro Porteño (34) han perdido la condición de escoltas del líder Libertad. Recordemos que en la reciente fecha (18) el Aborigen cayó 2-0 ante el Ciclón.

Por su parte, la V Azulada buscará recomponerse y volver a la senda de la victoria, tras la caída (2-1) en su última presentación ante Recoleta.

El último partido disputado entre Guaraní y Ameliano fue en la fecha 8 de este torneo, el pasado 10 de marzo y fue con victoria del equipo de Ameliano por 2-0 con goles de Cristhian Ocampos y Estivel Moreira.

Alineaciones probables. El estratega de Guaraní, Francisco Arce, alistaría a Marcos Giménez; Alcides Benítez, Mario López, Juan Patiño, Gustavo Vargas y Wilson Ibarrola; Nicolás Barrientos, Agustín Manzur, Bruno Piñatares y Alexis Cantero; William Mendieta y Fernando Fernández.

Por su parte el DT Humberto García metería este once: Miguel Martínez; Víctor Salazar, Clever Ferreira, Francisco Báez y Marcos Martinich; Alejandro Samudio, Giovanni Bogado, Estivel Moreira y Luis Ortiz; Hugo Valdez y Elías Sarquis.

Más contenido de esta sección
Libertad no pudo en casa ante Sportivo Trinidense y sigue sin poder levantar cabeza en el torneo Apertura.
Olimpia aprovechó la frenada de Cerro Porteño, venció a Rubio Ñu en Ciudad del Este y dio un paso clave camino al título del torneo Apertura.
Libertad recibe en la Huerta a Trinidense a partir de las 20:30 en el cierre de la fecha 16 del torneo Apertura.
El líder Olimpia visita a Rubio Ñu en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este a partir de las 18:15 por la fecha 16 del torneo Apertura.
Libertad recibe a Sportivo Trinidense en La Huerta desde las 20:30, en el cierre de la fecha 16 del torneo Apertura.
Olimpia se presenta esta tarde en Ciudad del Este para enfrentar a un Rubio Ñu que está de capa caída.