22 feb. 2024

Guaraní mete un triunfazo en Montevideo y lidera su grupo

Guaraní se hizo fuerte en Montevideo y consiguió un triunfazo ante Danubio por la Copa Sudamericana.

FBL-SUDAMERICANA-DANUBIO-GUARANI_43605608.jpg

Federico Santander espera seguir seis meses más en Guaraní.

Enorme el Legendario. Guaraní se hizo fuerte este jueves en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, y derrotó con claridad por 2-0 a Danubio en choque correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana 2023.

Federico Santander, desde los doce pasos a los 74 minutos, y Alexis Javier Cantero, a los 80’, fueron los autores de los goles del cuadro aborigen.

Con esta victoria, el equipo que dirige Hernán Rodrigo López llega a 7 unidades en la tabla de posiciones y lidera su grupo por encima de Danubio, Huracán y Emelec, todos ellos con 4 puntos, aunque los dos últimos con un juego pendiente entre sí.

El próximo encuentro del Aborigen a nivel internacional será el miércoles 7 de junio de visitante ante Emelec, mientras que cerrará la fase de grupos el 28 del mismo mes en condición de local frente a Huracán de Argentina.

Vale recordar que el que termine como líder del grupo clasificará de forma directa a octavos de final, mientras que el que culmine en segunda posición jugará un repechaje con un equipo que haya terminado tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.