04 oct. 2025

Guaraní luchará hasta el final por Julio César Cáceres

La directiva del club Guaraní respalda a Julio César Cáceres como capitán, líder del plantel y una persona que ha dado mucho por el fútbol paraguayo. Juan Alberto Acosta, presidente legendario, anunció que pelearán hasta el final por solucionar el problema.

WhatsApp Image 2017-03-10 at 12.21.25.jpeg

Cáceres en compañia de Acosta. Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

En la mañana de este viernes, en la residencia del titular aborigen, se dio lugar a una rueda de prensa en la que el mismo Acosta se pronunció rotundamente.

“Esto estuvo mal encarado, fue un ensañamiento lo que le hicieron a Julio. El club Guaraní llevará adelante todo lo que sea necesario para cambiar el rumbo de esto”, expresó el presidente.

“Vamos a hacer todo lo que se pueda para solucionar esto”, añadió.

Por su parte, el doctor Julio Scarone, abogado defensor de la parte afectada, adelantó que impugnarán la decisión de la ONAD, aunque les resto responsabilidad y acusó de una mala praxis al laboratorio Coldeportes.

“Queremos aclarar algunas cosas, teniendo en cuenta que esto todavía no está cerrado. Hay todavía posibilidades de rever la situación”, arrancó su alocución.

“La muestra B confirma la presencia de Octopamina pero no demuestra la cantidad de la sustancia prohibida. Impugnaremos esa resolución y utilizaremos todas las herramientas necesarias”, agregó.

“Además no existió la negativa de la que se habla. Se solicitó al oficial de doping ser sustituído y el oficial avaló eso. En el marco del procedimiento no nos notificaron que estábamos siendo investigados por una supuesta negativa a someterse al control, por lo que no hubo acceso al derecho a la legítima defensa”, soltó.

“Queremos aclarar que el laboratorio incurrió en una irregularidad, no le podemos atribuir nada a la ONAD, sino al laboratorio Coldeportes quien no cumplió con los controles de calidad y encima no pasó por la habilitación de la AMA, por lo que se encuentra suspendido”, complementó el letrado.

Al respecto, Cáceres no quiso entrar en detalles. “En toda mi carrera nunca he hecho nada negativo para que hoy día esté en esta situación. Yo debería estar en la cancha donde me corresponde”, expresó.

“Voy a luchar hasta el final porque acá está mi honradez por todos los años en que he trabajado. Nunca en mi vida me he negado a hacerme un control antidoping y espero esto se pueda resolver”, sentenció.

Finalmente el “Emperador” agradeció a sus excompañeros de la selección paraguaya por el apoyo que está recibiendo y a la gente de todos los demás clubes quienes le hicieron llegar muestras de compañerismo y contención.

      Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.
El Tribunal de la APF emitió este miércoles un comunicado en el que rechazó la petición de Guaraní y también dio justificaciones necesarias para sancionar al portero argentino Gaspar Servio, expulsado frente a Libertad.
El legendario presentó una nota al Tribunal de la APF pidiendo la anulación de la expulsión de Gaspar Servio.