05 mar. 2026

Guaraní golea y complica a General Díaz

Guaraní se pegó un festín y goleó a domicilio a General Díaz, que sigue amenazado con la zona del descenso.

essa.jpg

Guaraní se hizo fuerte en Luque y venció a General Díaz.

Foto: APF Oficial

Guaraní se hizo fuerte en el estadio Adrián Jara de Luque y derrotó al local General Díaz por el contundente marcador de 3-0 en juego correspondiente a la decimonovena jornada del torneo Clausura de la Primera División del fútbol paraguayo.

José Ortigoza, a los 45’ y a los 73’, y Rodney Redes a los 55 minutos, anotaron los goles del equipo de Gustavo Costas, que se mostró muy superior, sobre todo en la etapa complementaria.

Las Águilas, de Cristian Martínez, que venían de igualar ante San Lorenzo, no estuvieron en su mejor jornada y se vieron superados. Darío Ríos se fue expulsado en el complemento y dejó a su equipo con 10 hombres.

Buen triunfo de Guaraní para seguir escalando en el acumulativo, pese a que ya está matemáticamente clasificado a la Copa Libertadores de América 2020, desde la primera fase.

Con este resultado, el Legendario llega a 31 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que General Díaz se mantiene con 19 puntos y por ahora fuera de la zona del descenso. En la próxima fecha, la 20, el Indio recibe a General Díaz y el elenco del Km12 de Luque visita al Sportivo Luqueño.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.
Los profesionales se ponen a punto en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) para afrontar la temporada 2026.
Están definidos los días, horarios y estadios de los juegos de las primeras fechas del Apertura. Hay partidazos en la fecha 1.
El Sportivo 2 de Mayo, que dirige Eduardo Ledesma, continúa entrenando de cara al debut en el torneo Apertura y la Copa Libertadores 2026.
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.