15 jun. 2026

Guaraní gana y llega a la cima

La jornada 10 se puso en marcha con el partido entre Guaraní vs. Ameliano en la sede del Carfem en la ciudad de Ypané y el marcador final fue de 2-0 a favor de las aborígenes.

Guaraní Fem_67678356.jfif

Dos flechazos. Las legendarias continúan por buena senda.

El primer tanto llegó a los 17 minutos por intermedio de Fiona Zaracho, quien adelantó al conjunto legendario. Posteriormente, Laura Romero ponía cifras definitivas en el encuentro a los 62’.

Con esta victoria, Guaraní comparte el liderato del torneo con Libertad, ambos con 23 unidades. A propósito, las gumarelas juegan hoy (16:15) ante 2 de Mayo.

Reprogramación. Cabe recordar que el Consejo de la Divisional del Fútbol Femenino había suspendido los encuentros entre Luqueño vs. San Lorenzo y Recoleta FC vs. Olimpia correspondientes a las categorías Sub 18 y Primera por la fecha 10 del Campeonato Anual Femenino 2026, debido a las condiciones climáticas adversas. Asimismo, informó que dichos compromisos serán reprogramados y que las nuevas fechas y horarios serán comunicados oportunamente a través de los canales oficiales.

Más contenido de esta sección
Guaraní, único líder del campeonato Clausura 2025, con 25 unidades conseguidas en 12 partidos, se prepara para medirse al actual escolta, Nacional, que ha logrado 22 puntos.
El defensor Alexandro Maidana y el delantero Iván Ramírez fueron las ausencias sensibles en la caída 1-0 de Guaraní ante el 2 de Mayo.
El líder del Clausura 2025, Guaraní, tendrá que trasladarse hasta Pedro Juan Caballero para jugar la fecha 12 ante el 2 de Mayo.
Guaraní, puntero del Clausura (25 puntos), se impuso en siete de sus últimos ocho compromisos; su única caída fue el 16 de agosto ante Cerro Porteño (21), por la jornada ocho, y se ilusiona con levantar la Copa de Primera de este semestre.
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, analizó lo que dejó el triunfo ante General Caballero y no ocultó su satisfacción por ser el puntero del campeonato.
El ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez, futbolista de Guaraní, autor de un doblete en la goleada ante Libertad, destacó su gran momento con la camiseta aurinegra.