30 may. 2026

Guaraní: El tema Jubero, clave para la dirigencia

Guaraní, de una temporada irregular, definirá el tema contractual con el técnico español Fernando Jubero.

Guiño

Fernando Jubero, entrenador español de Guaraní.

Foto: @CopadePrimera

Esta semana será clave para la directiva de Guaraní en cuanto a definir el costo de la salida de Fernando Jubero del puesto de entrenador principal.

El español rechazó la primera oferta que le hizo la directiva, para finiquitar el contrato en diciembre, ya que aún le restan seis meses. La suma para la rescisión ronda los 300.000 a 400.000 dólares. Según trascendidos, Jubero negociaría su salida porque tiene una oferta del extranjero y se llevaría como asistente a Aureliano Torres (DT de Reserva).

Además, la directiva espera que llegue una oferta formal por Jorge Morel, del cual es dueño del 75% del pase.

Más contenido de esta sección
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los jueces que estarán en los diferentes encuentros de la 20ª jornada del Torneo Apertura.
Olimpia estaría tras los pasos de un atacante que busca tener más minutos de juego y que en su momento vistió la casaca de Cerro Porteño.
La programación de la Fecha 6 del torneo de la División Intermedia 2026 ya está confirmada. Hubo algunos cambios recientes en las sedes, particularmente para los partidos de Tacuary y Tembetary. Tras la culminación de la jornada 5 se mantienen como líderes de la competencia el Gral. Caballero JLM y 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 13 puntos.
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.
Para el entrenador de Recoleta, Jorge González, su equipo pudo haber conseguido un mejor resultado ante el Santos. “Nos despertamos un poco tarde”, señaló.
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.