Guaraní

Guaraní doblega al Bolívar y sigue derecho en la Libertadores

Guaraní, que derribó a tres rivales en las fases previas, venció este miércoles por 2-0 al Bolívar de Bolivia en su primer partido en el Grupo B de la Copa Libertadores para empezar con pie derecho su camino hacia los octavos de final.

Guaraní se hizo fuerte en La Nueva Olla, propiedad de Cerro Porteño, en donde hizo de local, y derrotó al Bolívar con claridad en su primer partido correspondiente al Grupo B de la Copa Libertadores de América.

Con esta victoria, el representante paraguayo continúa derecho en el certamen internacional y lidera con el Palmeiras de Brasil, que en esta jornada venció de visitante a Tigre de Argentina.

EL PARTIDO. El equipo de Gustavo Costas golpeó muy temprano al elenco boliviano al hacer efectivo a los 2 minutos un penal cobrado por mano de Roberto Domínguez. El capitán Christian Javier Báez no falló desde los doce pasos y dio la ventaja al Aurinegro.

No se quedó lamentándose el Bolívar, que dio el paso hacia adelante y puso en apuros al sector defensivo de Guaraní. Gaspar Serbio debió extremar recursos para evitar la caída de su portería ante disparos muy claros de Emiliano Vecchio (12 m) y Víctor Abrego (25 m).

El primer lapso tuvo un trámite cambiante y se disputó con gran dinámica en Barrio Obrero. El cuadro aborigen cuidó el resultado, pero también inquietó con ataques profundos. No obstante, con 1-0 cayó el descanso.

En el complemento, el cuadro paraguayo volvió a reencontrarse con otro tanto a poco del reinicio para darse tranquilidad. A los 50 minutos del compromiso, Raúl Bobadilla amplió la ventaja con un gran disparo tras un perfecto servicio de Iván Ramírez.

La anotación del Tanque fue un golpe directo a la moral del Bolívar, que perdió fuerza y quedó a merced de la fuerza de Bobadilla y del talento de Bautista Merlini, que ingresó muy motivado al encuentro como reemplazante de Nicolás Maná.

En el tramo final, Guaraní levantó el pie del acelerador por lo que el rival volvió a inquietar al fondo aurinegro, pero no logró el descuento para volver a meterse en el partido. El próximo desafío del equipo nacional será el 10 de marzo, de visitante, ante Palmeiras.

Embed

Dejá tu comentario