22 oct. 2025

Guaraní destituye al argentino Lucas Bovaglio

Guaraní comunicó este lunes la destitución del entrenador argentino Lucas Bovaglio, tras la última derrota frente a Sportivo Luqueño.

Lucas Bovaglio

Lucas Bovaglio deja de ser entrenador de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Guaraní comunicó oficialmente este lunes la destitución del entrenador argentino Lucas Bovaglio por malos resultados deportivos en la Copa Sudamericana y en el torneo Apertura .

La última derrota de este domingo en el estadio Feliciano Cáceres en manos de Sportivo Luqueño, su verdugo también en el certamen internacional, fue la gota que colmó el vaso y la paciencia de la directiva aurinegra.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento al profesor Lucas Bovaglio y a su equipo técnico por todo su esfuerzo y dedicación ¡Les deseamos muchos éxitos en los próximos desafíos!”, señaló el Aborigen en un escueto comunicado difundido en las redes sociales.

El estratega argentino, que vino para reemplazar a Pablo De Muner, dejó el club de Dos Bocas con 11 puntos en el torneo Apertura producto de dos victorias, cinco empates y dos caídas.

Totalizó 10 partidos dirigidos en la temporada con el juego disputado por Copa Sudamericana contra el Chanchón que le castigó por mínima diferencia y le privó de unos USD 900.000.

Es el quinto técnico defenestrado en el torneo Apertura en nueve presencias en el campeonato, tras Francisco Arce (Olimpia), Humberto Ovelar (Sol de América), Vinicius Eutropio (Tacuary), Víctor Bernay (Cerro Porteño) y ahora Lucas Bovaglio (Guaraní).

NUEVO DT. Claudio Vargas, de un extenso recorrido en el fútbol paraguayo, se hará cargo del plantel principal de forma interina. Este martes, luego del entrenamiento que comenzará a las 07:00, hablará en conferencia de prensa junto con el portero Gaspar Servio.

Más contenido de esta sección
Emilio Daher, presidente de Guaraní, analizó el presente del equipo en el Clausura y apuntó a lo que viene.
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se refirió con cautela al gran presente de su equipo que se ubica como solitario escolta del líder Cerrro Porteño.
Félix Darío León no ocultó su alegría por retornar a Guaraní y habló lo que será su nueva función dentro del club de sus amores.
Guaraní venció 2-1 a Universidad de Chile, pero quedó al margen en los playoffs de la Sudamericana, por su dura derrota en la ida.
Víctor Bernay, adiestrador de Guaraní, se fue conforme con el rendimiento de su equipo tras el 0-0 ante Trinidense.
El entrenador de Guaraní, el argentino Víctor Bernay, reconoció este jueves que “revertir un 5-0 no es común”, tras caer goleado en su visita a Santiago ante la Universidad de Chile, y de cara al partido de vuelta en Asunción por el ‘playoff’ de la Copa Sudamericana que otorga un cupo a los octavos de final de certamen.