08 may. 2025

Guaraní designa a su nuevo capitán

Gustavo Costas va ajustando el engranaje de Guaraní para el segundo semestre del año y tras la salida de Luis de la Cruz designó al nuevo capitán aurinegro de tan solo 21 años.

Jorge Morel - Guaraní

Jorge Morel, el nuevo capitán de Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Guaraní quiere ser protagonista en el segundo semestre del año tras una mitad de temporada muy irregular donde finalizó cuarto en el Apertura con 37 puntos, 7 menos que el campeón, Olimpia.

La directiva destituyó a Gustavo Florentín y repatrió al argentino Gustavo Costas para que asuma la dirección técnica tras largos 16 años en lo que es su segundo ciclo en la institución legendaria.

El aborigen empezó a disputar sus primeros amistosos de preparación con Gustavo Costas y una de las primeras decisiones que tomó fue nombrar al nuevo capitán del equipo tras la ida de Luis de la Cruz a Olimpia.

El elegido fue el juvenil Jorge Morel (21), jugador surgido de las divisiones menores de la institución y que lleva jugando en Primera hace un tiempo a muy buen nivel.

Su polifuncionalidad le han dado la posibilidad de desempeñarse como volante central o zaguero centro, haciéndolo siempre a muy buen nivel.

Como segundo capitán fue designado José María Ortigoza y el tercero en la lista para portar el brazalete es Alberto Contrera.

Más contenido de esta sección
Recoleta venció a Guaraní en la despedida del viejo estadio Rogelio Silvino Livieres.
Tras varios días de trabajos físicos el plantel de Guaraní empieza a tener mayor rodaje con el balón.
La pretemporada de Guaraní ingresó en la parte más pesada dentro de los trabajos físicos ordenados por el entrenador Francisco Arce.
Guaraní sigue trabajando a ritmo intenso, en su etapa de pretemporada, con plantel definido, compuesto por un total de 32 futbolistas.
El equipo de Guaraní continúa con la etapa fuerte de la pretemporada con trabajos físicos, de la mano del técnico Francisco Chiqui Arce, que tendrá dos años más al frente de la institución.
Guaraní aprieta el acelerador para llegar de forma fuerte a la pretemporada del 2025, volvió a los trabajos tras Navidad y seguirá hasta mañana en un turno, trabajos que se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la institución dentro del Comité Olímpico Paraguayo.