11 sept. 2025

Guaraní: Cuatro juegos de visitante en el calendario

Guaraní, pese a su frenada en el torneo Clausura 2021, tiene las mejores opciones de levantar el título de campeón.

FAzlVKuWQAUHgGj.jpeg

Alfio Oviedo, jugador de Guaraní.

Foto: @Prensa - Guaraní

A Guaraní le quedan siete juegos por delante para volver a campeonar en el fútbol paraguayo, título que no logra desde el torneo Clausura del 2016 al mando del entrenador argentino Daniel Garnero.

De estos siete juegos, el cuadro del español Fernando Jubero debe salir como forastero en cuatro de ellos; al regreso del parate por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 tendrá que ir a Itauguá para medirse con el 12 de Octubre (el lunes 18 de octubre, a las 18:15), luego visitará a Olimpia en el estadio Manuel Ferreira; por la fecha 15 visitará a Libertad y en la 17 de Octubre irá hasta Villarrica para enfrentar a Guaireña.

Lo curioso del calendario legendario es que la última fecha será ante Cerro Porteño, como local, probablemente en Dos Bocas, lo que podría darse como una finalísima. El Indio lidera el campeonato paraguayo con 22 unidades, seguido por el Ciclón con 19 puntos.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, dejó sus sensaciones sobre los rivales (Independiente de Avellaneda, Nacional Potosí y Boston River) que tendrá el Aborigen en la Copa Sudamericana 2025
Guaraní recuperó la sonrisa en el torneo local después de la agónica victoria 1-0 ante Cerro Porteño (fecha 7) y ahora se prepara para afrontar el desafío internacional vs. 2 de Mayo de PJC.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró satisfecho por la campaña aborigen en el torneo Apertura 2025.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.