07 may. 2025

Guaraní comienza su odisea

Guaraní entrena hoy bien temprano en el Comité Olímpico y luego ya emprenderá viaje rumbo a Bolivia, a las 11:30, para disputar su compromiso en la Copa Sudamericana.

guarani_60704183.jpg

Buen nivel. Diego Fernández está mostrando un buen nivel.

El plantel aurinegro se prepara para un extenuante traslado, descansará en Sucre y solo mañana realizará el último tramo de 3 horas en bus para arribar sobre la hora al estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado en la ciudad de Potosí. Así, decidió el entrenador Francisco Arce para no sentir en exceso la altura, que es de unos 3.885 metros sobre el nivel del mar, en donde el Aborigen buscará resistir y llevarse un resultado positivo por la fecha 4 del Grupo A de la Sudamericana.

Buen momento. El Aborigen atraviesa un gran momento deportivo en la temporada, luchando en dos frentes. Viene de golearle 3-0 a Deportivo Recoleta por el torneo Apertura, y de acuerdo con las expresiones del Chiqui, incluso podría alistar el mismo equipo frente a Nacional Potosí, al que venció en el primer lance, en Asunción, por el marcador de 2-0.

Más contenido de esta sección
Hugo Velázquez, delegado de Guaraní en el Consejo de la Divisional de Primera División, golpeó duro la mesa y reclamó públicamente al plantel por la derrota 2-1 ante Nacional en semifinales de Copa Paraguay.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó que solo restan detalles administrativos para que las obras en el estadio comiencen, según cronograma estipulado.
Con las posiciones en la tabla acumulativa casi resueltas, Guaraní se juega sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2025 mañana ante Nacional en la Copa Paraguay desde las 19:30 en el Defensores del Chaco.
El Brujo Josué Centurión es noticia en las Formativas de la APF al llegar a los 100 goles con la camiseta de Guaraní.
Luis Cacavelos, directivo de Guaraní, nuevamente apuntó contra la dirigencia de la APF por los manejos en cuanto a arbitrajes y al fútbol de Primera División.
El análisis, que realiza la Comisión Arbitral de la APF, terminó dándole la razón a Guaraní y presentando como incorrecta la sanción del árbitro Derlis Benítez y el VAR, Carlos Paul Benítez.