25 abr. 2024

Guaraní avanza a fase de grupos y se embolsa USD 3 millones más

Guaraní venció por 2-1 a Palestino en La Nueva Olla y se aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Con esto, el Legendario se embolsa tres millones de dólares más.

FER_8741_18736284.JPG

Raúl Bobadilla festeja su gol para Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Guaraní no falló este jueves en el estadio Gral. Pablo Rojas y derrotó por 2-1 a Palestino de Chile en juego de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América 2020.

Raúl Bobadilla y Rodney Redes anotaron los goles del Indio, que con esto accede al Grupo B de la Copa y se asegura 3 millones de dólares más.

EL PARTIDO. Flojo primer tiempo del Legendario en barrio Obrero. El equipo de Gustavo Costas tuvo la pelota, pero no supo qué hacer con ella. Se mostró pasivo, por momentos muy impreciso y sin ideas.

Lo más interesante en toda la etapa inicial para el Aborigen llegó recién a los 40 minutos, con un potente remate de zurda de Édgar Benítez que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco trasandino.

Parecía que la primera mitad se iba con el marcador en blanco, pero a los 45’, tras una gran jugada colectiva y un centro desde la izquierda, Leandro Benegas apareció por el área chica y la empujó para concretar el 1-0 para los chilenos, resultado con el cual los jugadores se fueron a los vestuarios.

En la complementaria todo fue diferente. El conjunto de Dos Bocas salió con una mayor actitud y mejor orden táctico y no tardó en llegar a la igualdad.

A los 48’, tras un error del defensor de Palestino Felipe, Raúl Bobadilla estuvo bien atento y definió con clase ante la salida del portero, para poner el 1-1 en el compromiso.

A partir de ahí creció totalmente Guaraní, que se animó mucho más y tuvo varias situaciones importantes para aumentar el marcador.

A los 68’, el panorama se le complicó aún más a Palestino por la expulsión por doble amarilla de Jonathan Benítez. Los chilenos se quedaban con 10 hombres y necesitaban marcar al menos un gol para seguir en carrera.

Y a los 82’ lo liquidó el Indio. Tras un gran contragolpe, Rodney Redes se metió al área sobre la izquierda y definió para poner el 2-1 a favor del local. Cuestión liquidada.

El pitazo final llegó y el partido se fue con el 2-1, resultado que deposita a los de Gustavo Costas en fase de grupos.

El Aborigen accede al Grupo B del certamen continental, con el Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y Tigre de Argentina. Su primer juego será el próximo miércoles 4 de marzo de local ante el Bolívar.

Embed

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.