19 jul. 2025

Guaireña y Nacional abren la fecha 16 en Villarrica

Un encuentro atrapante protagonizarán hoy Guaireña y Nacional en el arranque de la fecha 16 del torneo Clausura en el Parque del Guairá, desde las 18:00.

Guaireña FC_Guaireña FC 2_47359361.jpg

Patito Verdún celebra un gol de Guaireña.

Foto: APF

Ambos equipos buscarán los tres puntos que serán vitales para las diferentes aspiraciones en este tramo del torneo. Los dueños de casa están 10° en el acumulativo (1,094), la derrota comprometería sus chances de permanencia que en este momento amenaza a Tacuary (1,050) y Resistencia (1.024).

Mientras que los tricolores apuntan a un cupo a Copa Libertadores, en el acumulativo están con 54 puntos en el 5° lugar en el orden clasificatorio (por ahora entrando a la Sudamericana).

Guaireña viene de vencer por 3-1 a Tacuary a domicilio y Nacional, por su parte, de golear por 4-0 a Guaraní en el Arsenio Erico.

EL DATO:

06/08/23 fecha del último duelo entre tricos y albicelestes. Fue victoria de Nacional por 2-0 por la fecha 5 del Clausura.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Nacional después de haber igualado en la fecha 1, se reencuentra con una importante victoria de 1-0 sobre Guaraní, en el estadio Arsenio Erico, su feudo.
Guaraní y Nacional animarán “un clásico” que se viene repitiendo desde hace 119 años.
Cerro Porteño se va a Villeta para enfrentar hoy a Ameliano, en duelo de ganadores.
2 de Mayo y Libertad no se perjudicaron, fue empate sin goles en la Terraza del país. El punto se valora en Pedro Juan porque el local jugó con un hombre menos casi 60 minutos por la expulsión de Juan Feliú.
Sportivo Luqueño se impuso por 2 a 0 sobre General Caballero JLM, en Itauguá, y es el líder del Clausura con dos victorias al hilo en misma cantidad de fechas.
Sportivo Luqueño arrancó con el pie derecho el Clausura 2025 superando al campeón Libertad por la mínima (1-0) en La Huerta en Tuyucuá, ahora su rival por la segunda fecha será el Gral. Caballero de Juan León Mallorquín.