22 dic. 2025

Guaireña y Nacional abren la fecha 16 en Villarrica

Un encuentro atrapante protagonizarán hoy Guaireña y Nacional en el arranque de la fecha 16 del torneo Clausura en el Parque del Guairá, desde las 18:00.

Guaireña FC_Guaireña FC 2_47359361.jpg

Patito Verdún celebra un gol de Guaireña.

Foto: APF

Ambos equipos buscarán los tres puntos que serán vitales para las diferentes aspiraciones en este tramo del torneo. Los dueños de casa están 10° en el acumulativo (1,094), la derrota comprometería sus chances de permanencia que en este momento amenaza a Tacuary (1,050) y Resistencia (1.024).

Mientras que los tricolores apuntan a un cupo a Copa Libertadores, en el acumulativo están con 54 puntos en el 5° lugar en el orden clasificatorio (por ahora entrando a la Sudamericana).

Guaireña viene de vencer por 3-1 a Tacuary a domicilio y Nacional, por su parte, de golear por 4-0 a Guaraní en el Arsenio Erico.

EL DATO:

06/08/23 fecha del último duelo entre tricos y albicelestes. Fue victoria de Nacional por 2-0 por la fecha 5 del Clausura.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.