05 dic. 2023

Guaireña y Nacional abren la fecha 16 en Villarrica

Un encuentro atrapante protagonizarán hoy Guaireña y Nacional en el arranque de la fecha 16 del torneo Clausura en el Parque del Guairá, desde las 18:00.

Guaireña FC_Guaireña FC 2_47359361.jpg

Patito Verdún celebra un gol de Guaireña.

Foto: APF

Ambos equipos buscarán los tres puntos que serán vitales para las diferentes aspiraciones en este tramo del torneo. Los dueños de casa están 10° en el acumulativo (1,094), la derrota comprometería sus chances de permanencia que en este momento amenaza a Tacuary (1,050) y Resistencia (1.024).

Mientras que los tricolores apuntan a un cupo a Copa Libertadores, en el acumulativo están con 54 puntos en el 5° lugar en el orden clasificatorio (por ahora entrando a la Sudamericana).

Guaireña viene de vencer por 3-1 a Tacuary a domicilio y Nacional, por su parte, de golear por 4-0 a Guaraní en el Arsenio Erico.

EL DATO:

06/08/23 fecha del último duelo entre tricos y albicelestes. Fue victoria de Nacional por 2-0 por la fecha 5 del Clausura.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.