08 sept. 2025

Guaireña mantiene la base para el Torneo Clausura

Guaireña es otro de los clubes que apostó por mantener la base de la plantilla principal y a su entrenador Troadio Duarte.

letal-ever-cantero-es-carta-gol-el-dt-duarte.jpg

Letal. Éver Cantero es carta de gol para el DT Duarte.

Si bien el conjunto de Villarrica transita su segundo año de Primera, su cuarto torneo, desde su ascenso, no ha cambiado técnico. Troadio en charla con ÚH refirió: “Somos muy unidos; más que un club, Guaireña es una familia”, señaló el DT.

“En el Clausura volveremos a ser protagonistas como cada torneo, ya nos caracterizamos por ser la piedra en el zapato de los grandes”, sostuvo.

La Albiceleste jugará ante Libertad, mañana y el posible once es con Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Tomás Bartomeus; Feliciano Brizuela, Ignacio Miño, Jorge Mendoza y Jorge Salinas; Facundo Parra y Éver Cantero.

Más contenido de esta sección
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.

La novena fecha fue tormentosa para los grandes, y la 10 se viene cargada de emociones con juegos atractivos. Así será el décimo capítulo del Torneo Clausura.
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, destacó el compromiso del entrenador Julio César Cáceres en no aceptar la propuesta de Olimpia. “Es una persona de palabra, un ser humano a carta cabal”, aseveró.
En Hora Deportiva analizamos el momento que viven Olimpia y Cerro Porteño luego de sus derrotas el último fin de semana.
El delantero del 2 de Mayo Matías Cáceres se refirió en charla con Fútbol a lo Grande a la falta de concentración de su equipo en el último tramo de los partidos; en el caso más reciente su rival fue Ameliano, que llegó a la paridad en el minuto 87 del partido.