19 ago. 2025

Griezmann y Dembélé se explican tras ser acusados de racistas

Griezmann y Dembélé reaccionaron a la polémica por un vídeo grabado por el propio Dembélé en el que hace comentarios sobre unos trabajadores asiáticos de hotel.

fggee.jpeg

Griezmann y Dembélé se explican tras ser acusados de racistas.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé reaccionaron este lunes en redes sociales a la polémica por un vídeo grabado por el propio Dembélé en el que hace comentarios sobre unos trabajadores asiáticos de un hotel, lo que les ha valido acusaciones de racismo que los jugadores franceses del Barcelona rechazan.

“Todas estas caras feas sólo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?”, dice Dembélé mientras se ve a Griezmann reír tras sus comentarios en un vídeo que fue grabado en Japón en 2019 y que ha sido difundido en redes estos días.

Los internautas criticaron la actuación de los futbolistas que han tratado de explicarse este lunes.

“Siempre he estado comprometido contra toda forma de discriminación. Desde hace varios días algunas personas me hacen pasar por un hombre que no soy. Rechazo con firmeza las acusaciones contra mi y lamento si pude ofender a mis amigos japoneses”, escribió Griezmann en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Dembélé publicó un mensaje en Instagram aclarando que las imágenes que están circulando datan de 2019 y que aunque la escena tuvo lugar en Japón “podría haber sido en cualquier otro sitio del planeta” que él “habría utilizado las mismas expresiones”.

“No era contra ninguna comunidad. A veces uso este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen. Este vídeo es ahora público. Entiendo que haya podido herir a las personas presentes en esa imagen y por ello les presento mis más sinceras disculpas”, escribió el delantero.

Más contenido de esta sección
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.