23 feb. 2026

Gremio y Palmeiras abren un duelo brasileños en cuartos de final

El Palmeiras y el Gremio protagonizarán este martes en Porto Alegre el primero de los dos duelos brasileños de cuartos de final de la Copa Libertadores, tres días después de haber empatado 1-1 en la decimoquinta jornada del Brasileirao.

ECN7Cl_WkAAc4tN.jpg

Gremio y Palmeiras abren los cuartos de final.

Foto: @Libertadores

El Gremio, del exgoleador Renato Gaúcho, recibirá al equipo del exseleccionador Luiz Felipe Scolari en la ida de los cuartos de final y, a diferencia del partido del sábado por la Liga brasileña, cuando usó a sus reservas, ahora pondrá a toda su fuerza máxima.

Gaúcho ha optado por mantener la misma alineación con la que el equipo venció al Atlético Paranaense en las semifinales de la Copa do Brasil, pero no podrá contar con el lateral derecho Léo Moura, quien siente molestias en una pierna.

El Palmeiras también tendrá una baja en la misma banda derecha, pues Mayke será operado en la pierna ídem como consecuencia de una lesión que sufrió en el empate 1-1 con Gremio en la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño.

Su puesto será ocupado por Marcos Rocha, quien venía jugando como titular, ya que Fabiano fue cedido por un año al Boavista portugués.

Además de Mayke, también estarán fuera del encuentro frente al Gremio el lateral izquierdo Lucas Esteves, el punta colombiano Iván Angulo y el delantero central Arthur Cabral.

El Gremio llega al encuentro tras eliminar al Libertad paraguayo con una cómoda victoria de 5-0 en el marcador global, mientras que el Palmeiras dejó fuera al Godoy Cruz argentino tras vapulearle por 4-0 en San Paulo, después de un empate 2-2 en el choque de ida.

En el Campeonato Brasileño y tras el empate del sábado, el Palmeiras cayó al tercer lugar de la clasificación con 30 puntos, mientras que el Gremio es decimotercero con 18.

El partido de vuelta será en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. El vencedor del duelo se medirá en semifinales con el Flamengo o el Internacional, que se enfrentarán este miércoles en Río de Janeiro.

- Alineaciones probables:

Gremio: Paulo Victor; Léo Gomes, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Jean Pyerre, Alisson; Everton y André.

Entrenador: Renato Gaúcho.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Victor Luís; Thiago Santos, Bruno Henrique, Lucas Lima; Raphael Veiga, Dudu y Ángel Borja o Deyverson.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau será asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonf.

Estadio: Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Hora: 21.30 horas (00.30 GMT del miércoles).

Embed

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán sacó este domingo una victoria valiosísima ante el Lecce (0-2) que acerca aún más el ‘Scudetto’, tras un partido cerrado en el que tuvo que acudir al balón parado para, en siete minutos, entre el 75 y el 82, resolver la complicada visita al sur de Italia.
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.
El exseleccionador de Brasil y actual técnico del Corinthians, Dorival Júnior, pidió reducir el número de plazas para extranjeros en el Brasileirão, o de lo contrario el país pagará un “precio muy alto” al frenar el talento local.
Neymar insinuó que existe la posibilidad de que se retire como jugador profesional cuando termine su actual contrato con el Santos a final de esta temporada, es decir, en diciembre próximo.