17 jul. 2024

Gremio renace luego de las inundaciones, golea al líder y sueña con los octavos

Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.

b07e424ac09597e1b01b2bde31d76763c982f676w.jpg

Gremio se impuso en su reaparición en la Libertadores.

Foto: EFE

El tres veces campeón de la Libertadores se impuso al líder del grupo con una anotación del atacante venezolano Yeferson Soteldo en el primer tiempo y con goles del lateral João Pedro, del punta Everton Galdino y del delantero Gustavo Nunes en el segundo.

El conjunto de Porto Alegre, que era el último en la clasificación del Grupo C, subió al tercer lugar, con 6 puntos, y quedó a dos unidades del Huachipato chileno (8) y a cuatro del The Strongest (10), que ya tenía garantizado su cupo en la próxima fase.

El equipo comandado por el técnico Renato ‘Gaúcho’ tan solo necesita de dos empates en los dos partidos que le quedan tras haber sido aplazados por las inundaciones (visitará al Huachipato chileno el 4 de junio y recibirá al Estudiantes el 8 de junio) para clasificar a octavos como segundo.

Pero incluso puede avanzar como líder del grupo, y desbancar al The Strongest, si gana los dos compromisos.

Pese al dominio en la cancha y a la victoria, el equipo brasileño evidenció la falta de ritmo tras un mes parado por las lluvias que inundaron Porto Alegre, incluyendo el estadio Arena del Gremio, ya que los jugadores, algunos de los cuales ayudaron en las tareas de rescate, solo regresaron a los entrenamientos hace pocos días.

El equipo, que tuvo que jugar a 740 kilómetros de Porto Alegre en el estadio cedido por el club Coritiba, entró a la cancha con una enorme franja diciendo que está “jugando junto por la reconstrucción” de Porto Alegre, mientras que, a petición de la Conmebol, fue respetado un minuto de silencio en homenaje a las “víctimas de la tragedia climática”.

Gremio atacó liderado principalmente por el veterano Diego Costa, el brasileño que brilló en el Atlético de Madrid y que jugó con la selección española, que se apoderó de la punta derecha, desde la que asistió constantemente a sus compañeros.

El equipo local abrió el marcador a los 14 minutos precisamente tras una asistencia desde la derecha de Diego Costa, que Yeferson Soteldo conectó de primera dentro del área para vencer a Viscarra.

La presión de los brasileños volvió a surtir efecto a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando, tras recibir un pase de Pepê desde la derecha, el lateral João Pedro corrió hacia el centro para buscar el mejor ángulo y, tras eludir a dos rivales, patear con fuerza y anotar el segundo.

Y quince minutos después, cuando el equipo comandado por el técnico español Ismael Rescalvo parecía haber asumido el comando del partido y buscaba el descuento, Everton Galdino recuperó un balón en el centro de la cancha, avanzó sin marcación hasta dentro del área y pateó a un ángulo para anotar el tercero de los brasileños.

Con la victoria prácticamente garantizada Renato ‘Gaúcho’ decidió darle descanso a sus principales jugadores y mandó a las duchas a Kannemann, Soteldo, Galdino, Diego Costa y Cristaldo.

Los sustitutos tan solo tuvieron que administrar la amplia ventaja hasta el final del partido e incluso aumentaron el marcador en los últimos minutos con la anotación de Gustavo Nunes.

- Ficha técnica:

4. Gremio: Agustín Marchesín; João Pedro, Rodrigo Ely, Walter Kannemann (m.69, Felipe Carballo), Reinaldo; Dodi, Pepê, Franco Cristaldo (m.81, Du Queiroz); Everton Galdino (m.69, Gustavo Nunes), Yeferson Soteldo (m.69, Nathan Fernandes) y Diego Costa (m.80, Galvao).

Entrenador: Renato ‘Gaúcho’ Portaluppi.

0. The Strongest: Guillermo Viscarra; Maximiliano Caire, Darío Aimar (m.90, Daniel Rojas), Adrián Jusino, Fabricio Quaglio; Álvaro Quiroga, Luciano Ursino, Michael Ortega (m.74, Bruno Miranda); Joel Amoroso (m.84, Marc Enoumba), Rodrigo Ramallo (m.74, Jayson Churra) y Enrique Triverio.

Entrenador: Ismael Rescalvo.

Goles: 1-0, m.14: Soteldo. 2-0, m.50: João Pedro. 3-0, m.67: Everton Galdino. 4-0, m.89: Gustavo Nunes.

Árbitro: el uruguayo Andrés Matonte amonestó con amarilla a Kannemann, Aimar, Jusino y Quiroga.

Incidencias: partido por la última jornada de la fase de grupos del Grupo C de la Copa Libertadores disputado en el estadio Couto Pereira de la ciudad de Curitiba debido a que el estadio del Gremio continúa cubierto de barro por las inundaciones del sur de Brasil, lo que no impidió la presencia de 23.107 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El plantel de Colo Colo festejó con todo su clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño enfrentó a Colo Colo por la sexta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Así fue el paso a paso.