15 sept. 2025

Greenwood y Cavani desatascan al United

Un doblete de Mason Greenwood dio la victoria por 3-1 ante el Burnley al Manchester United, que recorta la desventaja con el Manchester City, líder de la Premier, a falta de seis jornadas para el cierre de la competición.

Edinson Cavani- man u- efe.jpg

Edinson Cavani marcó uno de los goles que le dio la victoria al Manchester United.

Foto: EFE

El cuadro de Ole Gunnar Solksjaer sufrió para superar a un rival que pretende evitar el descenso. El equipo de Sam Dyche sufrió en Old Trafford su tercera derrota seguida. Marca la permanencia el Burnley, que resistió hasta el minuto 85.

El duelo se desniveló en la segunda parte. Hasta entonces fue un monólogo del Manchester United pero sin acierto alguno para batir a Bailey Peacock Farrell.

Una acción de Marcus Rashford, el más destacado de su equipo, generó el primer tanto, culminado por Greenwood.

El Burnley, que suele puntuar ante rivales de enjundia y que el pasado curso venció al United, empató dos minutos después en un córner que aprovechó James Tarkowski para cabecear y batir a Dean Henderson, otra vez titular en detrimento del español David de Gea.

El Manchester United se volcó. Con Edinson Cavani, que sustituyó a Fred en el descanso, en el terreno de juego el acoso fue mayor.

Se puso de nuevo por delante en el minuto 85, cuando Greenwood recibió un balón de Paul Pogba en el vértice del área, se hizo un hueco y disparó a la red.

Sentenció en el tiempo añadido, en un contraataque dirigido por Bruno Fernandes que encontró a Donny Van de Beek. Asistió el neerlandés a Cavani, que batió a Peacock-Farrell y redondeó el triunfo del United.

La victoria deja al conjunto de Ole Gunnar Solksjaer a ocho puntos del liderato del City.

Más contenido de esta sección
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.
Jorge Sampaoli asumirá este miércoles el mando del Atlético Mineiro, al que dirigió durante la pandemia de covid-19, ahora con un contrato que lo compromete hasta fines de 2027.
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.
El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma llega al Manchester City, procedente del Paris Saint Germain, en una operación valorada en 30 millones de euros.
El delantero paraguayo del Platense, Ronaldo Martínez, podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. En la entidad argentina están “abiertos a escuchar ofertas”.