01 abr. 2025

Grave lesión de Fernando Presentado que lo saca del Mundial Sub 17

El delantero Fernando Presentado es baja en la Albirroja por una grave lesión sufrida ante Italia y será sometido a una intervención quirúrgica.

Fernando Presentado

Fernando Presentado sufrió una grave lesión en la rodilla derecha.

Foto: @Albirroja

Paraguay venció 2-1 a Italia en la última fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se desarrolla en Brasil y obtuvo su boleto a los octavos de final de la competencia como primero del Grupo F con 7 puntos.

La nota negativa fue la lesión del atacante Fernando Presentado. El futbolista de Nacional ingresó de recambio a los 35 minutos del primer tiempo pero se tuvo que retirar a los pocos minutos de haber ingresado por un golpe en la rodilla.

Este lunes se confirmó la lesión sufrida por Presentado tras haberse realizado los estudios pertinentes. Las pruebas arrojaron como resultado una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El futbolista será intervenido quirúrgicamente y es baja confirmada en la Albirroja para el Mundial Sub 17. El tiempo estimado de recuperación para este tipo de lesiones es de aproximadamente seis meses.

Paraguay vuelve a entrar en acción en los octavos de final ante Argentina, el próximo jueves desde las 20.00, hora paraguaya, con transmisión de NPY y Tigo Sports.

Más contenido de esta sección
Paraguay demostró sus ganas de ir al Mundial empatando un durísimo partido con goles de Junior Alonso de cabeza y una obra maestra de Julio Enciso.
Julio Enciso analizó lo que dejó el valioso empate ante Colombia y aseguró que el resultado fue justo por lo hecho por la Albirroja.
Paraguay se despertó del mal arranque ante Colombia y revirtió el 2-0 para sacar un empate valioso en Barranquilla. Con goles de Junior Alonso y Julio Encisco, la Albirroja reaccionó de gran manera para sumar un punto que lo pone más cerca de la clasificación al Mundial 2026.
La Selección Paraguaya está cayendo por 2-1 ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En sus dos primeras llegadas, el local golpeó; la Albirroja, que hizo méritos para lograr por lo menos el descuento, se fue al primer tiempo con el gol de Junior Alonso.

De cara a la Copa del Mundo 2018, Paraguay consiguió un agónico triunfo frente a Colombia con un tanto de Antonio Sanabria, hombre que hoy integra la plantilla albirroja. ¿Se repetirá?
Uno de los grandes triunfos de Paraguay en su visita a Colombia fue camino a Sudáfrica 2010, cuando Salvador Cabañas fue el gran protagonista.