01 abr. 2026

Gran comienzo del Abierto del Paraguay

Luego del acto apertura del VI Abierto del Paraguay Juvenil Copa Jorge Murdoch y Torneo Dobles Mixto Internacional el miércoles pasado, este jueves se desarrolló la primera de las tres rondas previstas del torneo de golf.

WhatsApp Image 2024-05-02 at 18.11.04.jpeg

Miguel Ayala Macchi de Paraguay es el líder en pre juvenil masculino en este certamen que se jugará hasta este sábado en Hernandarias.

Gentileza.

En la categoría juvenil varones quedó al tope de la clasificación el paraguayo Erich Fortlage con una estupenda primera jornada al firmar una tarjeta con 68 golpes, 4 bajo el par.

Segundo finalizó el brasileño Guilherme Ziccardi con con 71, 1 menos, siendo justamente Fortlage y Ziccardi los 2 únicos en juvenil masculino en terminar con bajo par este primer día.

En juvenil femenino la paraguaya María Inés Jaime está al frente con 74, +2; seguida por la argentina Carolina Mailhos con 75, +63 y tercera se ubica Fiorella Franco de Paraguay también con 75, +3.

En pre juvenil masculino, 1-2 de los paraguayos, quedo solitariamente en la punta Miguel Ayala Macchi que presentó una tarjeta con 73 impactos, 1 arriba, escoltado por Mauricio Rodríguez también con 73, +1.

Mientras que en damas, siempre en pre juvenil lidera Manuela Aceves de Chile con 77. + 5, segunda está Alessandra Torres 78, +6 y la tercera colocación es para Nara Takahashi de Paraguay con 79, +7.

Esta gran cita internacional proseguirá este viernes y finalizará este sábado en el Paraná Country y Golf Club de la ciudad de Hernandarias con la participación de 72 golfistas juveniles provenientes de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia y Uruguay, a más de los 42 representantes paraguayos.

Más contenido de esta sección
Este viernes 20, en cuatro sedes, arranca la competencia de selecciones “Caaguazú 2026”
Se puso en marcha el campeonato de fútbol femenino, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Daniel Vallejo hace su estreno este martes en la competencia que reúne a 21 competidores en la llave principal.
Con la actualización del ranking ATP, el paraguayo Dani Vallejo aparece oficialmente dentro de los 100 mejores jugadores del mundo.
Entre torres, peones, damas y mucha amistad, llegaron hasta el Arena Ueno de la SND más de 360 jugadores para el Campeonato Nacional de Ajedrez Infanto juvenil 2026, organizado por el Club Élite/Amambay y la Feparaj.
Apuntando al Rookie Test de Madrid de la Fórmula E, Citroën confirmó al piloto paraguayo Joshua Duerksen.