17 feb. 2026

Gral. Díaz es el campeón

General Díaz venció a Resistencia por 3-1 y se consagró campeón de la División Intermedia.

festejogeneral.jpg

El equipo de Luque levantó la copa. Foto: Última Hora.

General Díaz es el campeón. En la tarde de este sábado superó por 3-1 a Resistencia, en el Adrián Jara, de Luque, y se consagró como el mejor equipo de la División Intermedia a falta de una fecha para el final del torneo. Ya la semana pasada había asegurado su ascenso a la Primera para el 2013.

El mejor equipo de la Intermedia abrió la cuenta, de penal, por intermedio de Alfredo Cano, luego de una falta en el área del futbolista Carlos Cabral, quien fue expulsado y dejó a Resistencia con diez hombres.

Resistencia igualó las acciones por intermedio de Ever Alfaro, pero Miguel Ramírez y Elias Sarquis dejaron la victoria en casa (3-1) e hicieron que el conjunto dirigido por Humberto García, tras el pitazo final, comience a festejar, gritar y saltar.

En la tabla de posiciones, General Díaz queda con 60 unidades, sobre los 55 de Capiatá, a falta de una fecha para el final del torneo.

Capiatá quedó como vicecampeón y también consiguió su ascenso a la Primera División.

Más contenido de esta sección
En el Parque del Guairá, Rubio Ñu festeja el empate ante Guaireña FC ya que con este resultado el Albiverde levanta el trofeo de campeón de la edición 2025 del torneo Intermedia.
Tres encuentros se disputaron de manera simultánea, todos culminaron igualados: Encarnación vs. San Lorenzo; Fernando de la Mora vs. 12 de Junio y Sol de América vs. Capiatá.
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.
Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram en el Sur del país y sigue con posibilidad de permanencia en la categoría Intermedia.
Rubio Ñu derrotó a Sportivo Carapeguá y concretó su ansiado regreso a Primera División tras ocho años de ausencia.
El 12 de Junio consiguió una gran victoria ante Encarnación FC por 3-0 y no pierde la ilusión de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.