10 jun. 2026

Graham Potter no hace magia en el Chelsea

Graham Potter aún no hace magia en el Chelsea, que volvió a pinchar en la Champions League.

pottter.jpg

Potter debutó con empate en el Chelsea.

Foto: EFE

Graham Potter aún no hace magia en el Chelsea, que volvió a pinchar en la Champions League, esta vez con un empate ante el Salzburgo (1-1), y solo suma un punto tras dos jornadas.

Los ‘Blues’ son colistas del Grupo E, a tres puntos del Milan y se complicaron este miércoles su clasificación a octavos con otro partido que pone de manifiesto los problemas que tiene el equipo en las dos áreas. Ni Pierre-Emerick Aubameyang termina de funcionar arriba ni son capaces de defender en condiciones; su última puerta a cero data del 6 de agosto.

El gol inicial de Raheem Sterling, tras un partido muy cómodo, lo llevó al traste un error de Thiago Silva y el empate de Noah Okar. Un punto muy bueno para los alemanes e insuficiente para los ingleses, que no arrancan con victoria la era Potter.

Tras el abrupto despido de Thomas Tuchel, al que Stamford Bridge homenajeó con aplausos en el minuto 21 -año en el que ganó la Champions-, Potter no dio un vuelco a la imagen de los ‘Blues’, que siguen sin ser el bloque campeón de hace dos temporadas.

Un gol de Raheem Sterling tapó durante muchos minutos las carencias de un aún errático Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés no estuvo fino, como tampoco lo estuvo en Zagreb, y la mayoría de internadas de Reece James, el mejor del partido, terminaron en nada.

Tuvo que ser en la segunda mitad cuando el lateral inglés encontró hueco a la espalda de la defensa del Salzburgo y puso un pase para que corriera Mason Mount, que rozó antes el gol con una volea desviada.

El inglés se lanzó a la cabalgada y puso un centro raso al área que se comieron los dos centrales del Salzburgo. El cuero le cayó a Sterling que, con toda la calma del mundo, controló y curvó al palo contrario con el interior. Su signo de identidad.

Todo estaba bajo control, pero en una jugada de la nada Junior Adama salió indemne de una entrada de Thiago Silva, poco contundente, colocó un pase atrás y Okafor, a trompicones, sacó un disparo que pasó entre las piernas de Azpilicueta y se coló en la portería de Kepa.

Drama para el Chelsea de Graham Potter, que tuvo ocasiones para el 2-1, pero un paradón de Kohn a Ziyech y un disparo rozando el larguero de Armando Broja impidió que el marcador se moviera.

Un punto para los de Londres que se quedan cuartos del grupo, a cuatro puntos del Milan y a dos del Dinamo de Zagreb. El Salzburgo sobrevive con dos unidades en tercer lugar.

- Ficha técnica:

Embed

Más contenido de esta sección
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.
El portugués Jose Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo.
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.