02 dic. 2025

Graham Potter, favorito para suceder a Tuchel en el Chelsea

El actual técnico del Brighton & Hove Albion, Graham Potter, es el gran favorito para suceder a Thomas Tuchel al frente del Chelsea.

Graham Potter.jpg

Graham Potter se saluda con Kanté.

Foto: Gentileza

El técnico alemán, que ganó la segunda Champions League en la historia del Chelsea, fue despedido este miércoles tras 20 meses en el cargo por su mal inicio de temporada y el deterioro en la relación con la nueva directiva, dirigida por el nuevo dueño del equipo, el magnate estadounidense Todd Boehly,

Según los medios ingleses, el Brighton dio permiso al Chelsea a mantener conversaciones con Potter, quien aún tiene contrato con los ‘Seagulls’ y que para salir del conjunto del sur de Inglaterra tendría que abonar una cláusula de rescisión de varios millones de euros.

Potter, quien también dirigió al Swansea y al Ostersund sueco, ha mantenido al Brighton tres temporadas en la Premier League, con una trayectoria ascendente, puesto que la campaña pasada terminaron en novena posición en la tabla.

Este curso, el Brighton de Potter es el único equipo ajeno al ‘Big Six’ en las primeras posiciones de la tabla y ocupan el primer puesto con 13 puntos de 18 posibles.

Más contenido de esta sección
El Vancouver Whitecaps, con el internacional paraguayo Andrés Cubas, ganó este sábado por 3-1 en el campo del San Diego y se citó con el Inter Miami en la final de la MLS Cup.
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.