14 feb. 2026

Golpe moral al Arsenal

El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.

GqCubJdXAAAVyVl.jpg

Los Gunners volvieron a caer antes del duelo con el PSG.

Foto: @Arsenal

Los de Arteta, que solo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros de la Premier League, necesitan levantar el 0-1 de la ida en París y no pudieron coger confianza este sábado en el Emirates Stadium, donde el Bournemouth alargó su deseo de estar en Europa.

Los ‘Gunners’, sin Mikel Merino, al que reservaron para la segunda mitad, ni Jurrien Timber, que se quedó en la grada por unas molestias, se adelantaron a la media hora gracias a un golazo de Declan Rice, que regateó al portero rival tras un pase filtrado espectacular de Martin Odegaard.

Pese al 1-0, el Arsenal permitió mucho y estuvo a punto de encajar el empate por medio de Evanilson, que firmó un cabezazo a bocajarro que se fue desviado y luego no supo aprovechar un regalo de David Raya y no acertó a colocar el balón por encima del portero español.

Pero la historia cambió en la segunda parte, cuando Huijsen de cabeza recortó y Evanilson, en una jugada de carambola que revisó el VAR por posible mano, dio el triunfo al Bournemouth, que se agarra a sus opciones de estar en Europa la próxima temporada.

Los de Iraola son octavos, con 53 puntos, a siete del Aston Villa, por lo que, con nueve puntos por disputarse, necesitan casi un milagro para ir a Europa.

El Arsenal, que ya perdió el título liguero en favor del Liverpool, pone en peligro el subcampeonato, ya que a tres jornadas del final tiene una ventaja de tres puntos sobre el Manchester City, que viene lanzado con cuatro triunfos consecutivos.

El Arsenal apurará este miércoles su última oportunidad de ganar un título en París. De remontar al PSG, jugará la segunda final de la Liga de Campeones después de la de 2006 que perdió contra el Barcelona.

- Ficha técnica:

1 - Arsenal: Raya; White (Zinchenko, m.86), Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly; Partey, Odegaard, Rice (Merino, 74); Saka (Nwaneri, m.86), Martinelli (Sterling, m.86) y Trossard.

2 - Bournemouth: Kepa; Araujo (Scott, m.65), Zabarnyi, Huijsen, Kerkez; Cook, Adams, Kluivert (Semenyo, m.65); Tavernier, Ouattara (Brooks, m.74) y Evanilson (Jebbison, m.87).

Goles: 1-0. Rice, m.34, 1-1. Huijsen, m.67 y 1-2. Evanilson, m.75

Árbitro: Jarred Gillett. Amonestó a Evanilson (m.58) y Ouattara (m.64) por parte del Bournemouth.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Premier League disputado en el Emirates Stadium (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.