16 jul. 2025

Goleada de Barcelona que queda cerca de la tercera fase

Barcelona sacó una ventaja abultada ante Sporting Cristal por el juego de ida de la segunda fase de la Libertadores. El ganador de esta serie se medirá ante Universitario o Cerro Porteño.

Barcelona de Ecuador

Barcelona prácticamente sentenció la serie ante Sporting Cristal en el partido de ida.

Foto: Prensa - Barcelona de Ecuador

Martínez marcó a los 6 y 50 minutos. Marques anotó el suyo en el 13 minutos y el uruguayo Alvez puso la guinda a los 81.

El primer tanto nació de un pase filtrado lanzado por el argentino Emmanuel Martínez.

El equipo guayaquileño continuó presionando y aumentó con un remate de cabeza del centrocampista brasileño nacionalizado ecuatoriano Marques, tras centro del centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz.

El tercero surgió de un pase englobado desde la mitad de la cancha, que pescó Fidel Martínez frente al portero Patricio Álvarez, que en primera instancia bloqueó, el rebote quedó en poder del atacante, que dominó con el pecho y remató a placer para su cuarto tanto en la actual Libertadores.

El uruguayo Alvez capitalizó un penalti para marcar su tanto, luego que el portero Álvarez cometiera una falta a Byron Castillo, que reemplazó a Fidel Martínez.

La goleada pudo ser más abultada, pero Pedro Pablo Velasco estrelló un remate en el horizontal y sus compañeros en ataque desperdiciaron otras opciones apropiadas para más goles.

El partido de vuelta de la segunda fase se jugará el próximo jueves en Lima, y el clasificado se enfrentará con el mejor de la serie entre Cerro Porteño paraguayo y el Universitario de Deportes peruano.

Embed

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield le ganó por 3-0 a San Antonio Bulo Bulo y se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras quedar en el primer lugar junto a Peñarol de Uruguay.
Racing Club goleó por 4-0 a Colo Colo en el Cilindro de Avellaneda por la segunda jornada del Grupo E de Copa Libertadores, para que el conjunto argentino selle su pasaporte a octavos de final mientras que el conjunto chileno quedó eliminado.
Libertad estuvo cerca de regresar a la victoria, pero Sao Paulo, con un jugador menos, terminó rescatando un agónico empate en el estadio Morumbí.
Libertad visita a Sao Paulo en el estadio Morumbí a partir de las 21:30 por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Libertadores.
Olimpia perdió por 3-2 ante Peñarol y quedó eliminado no solo de la Copa Libertadores, sino también sin chances de pasar a la Copa Sudamericana. El Decano no supo sostener una ventaja de dos goles, en el complemento fue sobrepasado y dijo adiós a su temporada internacional.
Olimpia visita a Peñarol por la quinta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.