01 dic. 2025

Palmeiras cierra campaña perfecta con goleada al Sporting Cristal

Palmeiras se alzó este miércoles como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras ratificar su invicto con una goleada por 6-0 que humilló al Sporting Cristal, gracias a un doblete del argentino José Manuel ‘Flaco’ López y una brillante actuación de Estevão, autor de otro de los goles.

GsFebf5XsAA-00U.jfif

Arrollador paso del Palmeiras en la fase de grupos.

Foto: @Palmeiras

Clasificados con antelación desde la quinta jornada, los dirigidos por el portugués Abel Ferreira terminaron la fase de grupos con 18 puntos, el máximo posible, consolidando su liderazgo en el grupo G.

El Cerro Porteño paraguayo, con 7 puntos, se ubicó en la segunda posición, seguido de Bolívar, que en la tercera casilla, con 6 puntos, aún tiene opciones en el repechaje.

El Sporting Cristal, con apenas cuatrenteros tras la azotada de Palmeiras, terminó de colista y se despidió del torneo.

Un golazo esquinero de Estêvão abrió el marcador para Palmeiras al minuto 32.

Poco después, en el minuto 39, López marcó el segundo tanto con un tiro englobado y repitió diez minutos después, cuando anotó el tercero con un disparo, en los descuentos del primer tiempo.

Después del receso llegaron los goles de Veiga (m.64) y Paulinho (m.71) y el azote para los peruanos terminó en el minuto 80, con el gol final de Palmeiras, marcado por Fernando Torres.

El dominio del conjunto paulista se vio desde el primer minuto en la cancha, con una contundente ofensiva que casi no dejó avanzar a los peruanos.

Cuatro finalizaciones en los primeros diez minutos -de Mauricio, Estêvão, el Flaco López y Rafael Veiga-, fueron defendidas aguerridamente por el portero y la defensa peruanas, pero la valentía duró hasta el primer tanto de Palmeiras.

Las estrellas de la noche fueron nuevamente el equipo de artilleros, liderados por el delantero argentino y con una destacada actuación de Mauricio y Estevão, que además del gol asistió uno de los tantos del Flaco López.

El futuro delantero del Chelsea salió ovacionado de la cancha al despedirse este miércoles de la afición del Palmeiras, en el que fue su último partido en el Allianz Parque antes de partir al Mundial de Clubes.

Al clasificarse como el mejor en la fase de grupos, el conjunto paulista tendrá la oportunidad de jugar los partidos de vuelta en casa y ser emparejado con uno de los más débiles.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.