26 abr. 2024

Gol de Gustavo Gómez y Palmeiras sentencia la mejor campaña

El Palmeiras goleó este miércoles por 5-0 al Tigre, con un gol de Gustavo Gómez, con lo que firmó la mejor campaña de la fase de grupos de la Copa Libertadores y dejó a los argentinos, ya eliminados, sin ni siquiera el premio consuelo de una plaza en la Sudamericana.

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez celebra un gol con Palmeiras.

Foto: EFE

La goleada confirma al Palmeiras en la primera posición del Grupo B de la Copa Libertadores y al Tigre en el último y sin la plaza en la Sudamericana reservada al tercer lugar, que fue para el Bolívar boliviano.

El Tigre llegó a Sao Paulo eliminado y plagado de suplentes por un brote de coronavirus y lesiones que menguaron a la plantilla al punto de que frente al Palmeiras tuvo que alinear a su cuarto portero: Felipe Zenobio, de 20 años.

Aún así, el equipo de la zona norte de Buenos Aires plantó cara en los primeros minutos, en los que llegó un par de veces con cierto peligro a la portería de Weverton.

Sin embargo, el infortunio de los días anteriores se repitió en el estadio del Palmeiras y el Tigre perdió con apenas 15 minutos de juego al experimentado Ezequiel Rodríguez por lesión.

El Palmeiras, que saltó al campo de juego ya clasificado para la próxima fase, también alineó a varios suplentes y jugó su segundo partido con Andrey Lopes como entrenador interino, tras el despido de Vanderlei Luxemburgo la semana pasada.

Aún con problemas de conjunto, el Palmeiras impuso poco a poco su ritmo y en el minuto 35, tras un buen desborde de Wesley por la izquierda, Raphael Veiga anotó el primero con un poderoso remate.

En la segunda etapa, el joven Zenobio pareció tocar el cielo con las manos al desviar un penalti de Luiz Adriano, pero su alegría duró apenas segundos, pues en el tiro de esquina que siguió a su notable atajada el paraguayo Gustavo Gómez marcó el segundo del Palmeiras de cabeza.

Embed

El tercer gol lo anotó Zé Rafael en el minuto 65, tras una serie de errores en la defensa del Tigre, y el cuarto llegó por medio de Verón tras una buena escapada de Rony, quien luego marcó el quinto.

El Palmeiras esperará ahora el sorteo de los octavos de final, que se realizará este viernes en Asunción, con la ventaja de que la mejor campaña de la fase de grupos le asegura que jugará el partido de vuelta de esa ronda como local.

- Ficha técnica:

5. Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino (m.77, Mayke), Felipe Melo, Gustavo Gómez (m.75, Emerson Santos), Matías Viña; Danilo; Zé Rafael (m.70, Ramires), Raphael Veiga, Gabriel Verón; Luis Adriano (m.70, William) y Wesley (m.70, Rony).

Entrenador: Andrey Lopes.

0. Tigre: Felipe Zenobio; Martín Galmarini, Facundo Giacopuzzi, Ezequiel Rodríguez (m.15, Román Martínez), Brian Leizza (m.64, Diego Becker); Agustín Cardozo, Facundo Monteseirín, Diego Morales, Facundo Melivilo; David Gallardo (m.71, Iván Bolaño) y Pablo Magnín (m.71, Ivo Kestler).

Entrenador: Néstor Gorosito.

Goles: 1-0, m.35: Raphael Veiga. 2-0, m.53: Gustavo Gómez. 3-0, m.65: Zé Rafael. 4-0, m.75: Verón. 5-0, m.81: Rony.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich. Amonestó a Viña, Leizza, Melivilo, Ze Rafael, Becker y Cardozo.

Incidencias: Partido de la última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y sin público, por las medidas de prevención contra la covid-19.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.