15 oct. 2025

Gol en propia meta, penal fallado y otro desastre del Milan ante Torino

El Milan firmó este sábado, tras caer eliminado en la Liga de Campeones, otro desastre en un partido ante el Torino (2-1) de Antonio Sanabria.

Serie A - Torino FC vs AC Milan

Antonio Sanabria disputa el balón con Malick Thiaw.

Foto: ALESSANDRO DI MARCO/EFE

El Milan firmó este sábado, tras caer eliminado en la Liga de Campeones, otro desastre en un partido ante el Torino (2-1) en el que se marcó un gol en propia meta, falló un penalti, consiguió empatar en los minutos finales, volvió a encajar y se quedó fuera de los puestos europeos en la tabla de la Serie A.

La temporada del Milan roza el surrealismo. Porque cuando más necesitaba una victoria para enderezar su rumbo, cuando más obligado estaba a puntuar para comenzar la escalada a los puestos ‘Champions’ tras la sonrojante eliminación ante el Feyenoord, más leña añadió al fuego con una actuación impropia de lo que debiera ser el combinado ‘rossonero’, que ni con las nuevas incorporaciones ha lavado su imagen.

Tardó apenas 5 minutos en colocarse el partido totalmente en contra para el Milan. Fue en una jugada casi de dibujos animados, con Maignan intentando despejar un balón, golpeando en el cuerpo de su compañero Thiaw y provocando una carambola que acabó en el primer tanto del Torino.

A partir de ahí, a remar. Lo hizo con actitud el equipo de Sergio Conceicao, pero sin argumentos futbolísticos suficientes para hacer daño. Solo Reijnders en el centro del campo y Álex Jiménez en el lateral derecho intentaron buscar el empate con algo de sentido. Ni Theo ni Leao ni Giménez ni Joao Félix, en su primer mal partido como ‘rossonero’.

La fortuna y la insistencia en el centro lateral, sin embargo, deparó que en uno de esos ataques estériles, con un centro perfecto de Jiménez, el Milan rascara un inesperado penalti provocado por una mano de Pedersen en el salto con Leao.

Oportunidad perfecta para poner el empate y construir desde esa base justo antes del descanso. Pero Pulisic falló el primer penalti de su carrera. Se enfrentó a un ogro como Milinkovic-Savic, que lleva cuatro penas máximas paradas en lo que va de temporada, igualando el récord de ‘Gigi’ Donnarumma en la 2018-19.

Noqueado el Milan tras es golpe emocional, tuvo que intervenir Maignan en un par de jugadas para mantener vivos a los suyos en el segundo tiempo, en el que no compareció Rafael Leao, sustituido de manera sorpresiva por su compatriota Conceicao.

Carburó el Milan poco a poco, siempre con Reijnders y Jiménez como adalides de la remontada, y obligó a Milinkovic-Savic en varias ocasiones, sin éxito ante el gigante serbio, de nuevo decisivo para el ‘Toro’.

Rozó también el tanto Joao Félix, pero el palo le negó un empate que consiguió un siempre inspirado Reijnders en el minuto 74. El centrocampista neerlandés, máximo goleador en Serie A del Milan con 8 tantos, envió el balón con la zurda a una escuadra para hacer soñar a los suyos.

Duró dos minutos la esperanza del Milan. Lo que tardó el Torino en volver a hacer daño a un rival verdaderamente débil. Sanabria provocó una falta en la frontal y en lugar de esperar para golpear, aprovechó que Thiaw se fue a protestar para sacar rápido y dejar solo a Gineitis, que cruzó un disparo perfecto para superar a Maignan y sentenciar el duelo.

El Milan, en una semana terrible, volvió a dejar mucho que desear. Está a 6 puntos de los puestos de Liga de Campeones, pero por detrás le acechan Bolonia y Roma.

-- Ficha técnica:

2 - Torino: Vanja Milinkovic-Savic; Pedersen (Walukiewicz, m.70), Maripán, Coco, Biraghi (Dembele, m.83); Ricci (Linetty, m.70), Casadei (Gineitis, m.70); Lazaro, Vlašić, Elmas (Karamoh, m.59); Sanabria.

1 - Milan: Maignan; Álex Jiménez (Chukwueeze, m.89), Thiaw, Pavlovic, Theo Hernández; Musah (Abraham, m.55), Reijnders; Pulisic, Joao Felix (Sottil, m.70), Leao (Fofana, m.46); Santi Giménez (Camarda, m.89).

Goles: 1-0, m.5: Thiaw (pp); 1-1, m.74: Reijnders; 2-1, m.77: Gineitis

Árbitro: S. Sozza. Mostró tarjeta amarilla a Ricci (m.27) por parte del Torino y a Musah (m.16) por parte del Milan.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Seria A disputado en el Estadio Olímpico Grande Torino de Turín (norte). EFE

Más contenido de esta sección
Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).
Lionel Messi, capitan de la selección argentina de fútbol, despidió este jueves a través de sus redes sociales a Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors fallecido el miércoles a los 69 años.
Luka Modric y Croacia dieron un paso de gigante para disputar el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá tras empatar 0-0 frente a la República Checa.
La Fiscalía de Jalisco (México), confirmó este jueves que Omar Bravo, mundialista en Alemania-2006, tiene dos carpetas más de investigación, previas a la denuncia de presunto abuso sexual a una menor por la que fue detenido el sábado pasado.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, lamentó el fallecimiento de su compatriota y colega Miguel Ángel Russo, técnico del Boca Juniors, a quien describió como una persona que “dignificó la profesión”.
Boca Juniors abrió este jueves su estadio ‘La Bombonera’, en Buenos Aires, para dar el último adiós a su entrenador, Miguel Ángel Russo, fallecido el miércoles a los 69 años, y donde se espera que los hinchas acudan a despedirlo y agradecerle los títulos obtenidos en el club.