12 may. 2026

Giorgio Chiellini confirma su permanencia en Juventus

El defensor Italiano Giorgio Chiellini anunció que permanecerá en Juventus firmando un nuevo contrato.

20210729_095918.jpg

Giorgio Chiellini, defensor de la Juventus.

Foto: EFE

Giorgio Chiellini, capitán de la selección de Italia campeona de Europa, confirmó este jueves que seguirá jugando en el Juventus Turín, por lo que firmará la próxima semana un nuevo contrato después de que el anterior acuerdo expirara el último 30 de junio.

Chiellini, de 36 años, despejó definitivamente las pocas dudas sobre su futuro e informó de que el próximo lunes irá a Turín para empezar a trabajar con el técnico Massimiliano Allegri, en unas declaraciones al margen de un evento organizado en su ciudad, Livorno (Toscana, centro), en el que fue premiado por sus éxitos deportivos.

“El lunes estaré en Turín, donde me está esperando Allegri, incluso si me hubiera venido bien tener algún día más de vacaciones. Intentaré terminar mi carrera ganando otros trofeos, porque los títulos te dan más hambre de victorias”, afirmó el defensa.

El contrato de Giorgio Chiellini con el Juventus expiró el pasado 30 de junio y en los próximos días el italiano firmará un nuevo acuerdo, probablemente de dos temporadas, algo que ya había adelantado recientemente el presidente juventino, Andrea Agnelli.

El zaguero juega en el Juventus desde 2005 y disputó 535 partidos, conquistando nueve títulos ligueros, cinco Copas Italia y cinco Supercopas italianas.

Más contenido de esta sección
Neymar ha protagonizado una nueva polémica, al abandonar el campo como si se estuviera tapándose los oídos, mientras la afición del Santos abucheaba al equipo tras caer ante Fluminense en la Liga brasileña, un gesto que, según el 10, se debió apenas a un picor en la oreja.
Palmeiras mantiene su ventaja como líder del Campeonato Brasileño tras vencer este domingo por 1-0 y con un jugador menos durante buena parte del partido al Athletico Paranaense en la duodécima jornada.
VIDEO. Lo de Isidro Pitta en el Bragantino es para seguir de cerca. El ariete sigue en racha y marcó est e domingo un triplete para su equipo.
Con un tanto de penal del mundialista centrocampista Leandro Paredes sobre el final del primer tiempo, Boca Juniors se impuso este domingo por 0-1 a River Plate en la edición 266 del superclásico argentino, válido por la jornada 15 del Torneo Apertura.
Saldo negativo está dejando el paso del fin de semana para los seleccionados nacionales, con las lesiones de Diego Gómez, Omar Alderete, Miguel Almirón, entre otros.
Cristiano Ronaldo abrió el camino de la goleada del Al Nassr ante el Al Wasl (0-4) con su diana 969, que le sitúa a 31 de las mil en su carrera.