04 jul. 2026

Giménez: “El grupo se merecía este momento”

El Sportivo 2 de Mayo logró una victoria importante en el cierre de la fecha 13, superó por la mínima (0-1) a Libertad en La Huerta.

2 de Mayo_63219075.jfif

Motivado. El plantel titular del 2 de Mayo ante el Gumarelo.

“Como siempre venimos hablando internamente, el grupo se merecía este momento. Por ahí hubo desde comienzo de año muchas situaciones de sinsabores, resultados que no se daban, lesiones. Por ahí el año del 2 de mayo no estaba dando su mejor versión en el 2025 como fue el año anterior. También volvimos y evidentemente que prácticamente teníamos el conocimiento completo del plantel”, dijo Felipe Giménez en conferencia de prensa refiriéndose a la gran campaña desde el arranque de su segundo ciclo en el club, atendiendo que de los cinco partidos que dirigió ha ganado en cuatro ocasiones y una sola derrota.

Añadió además que “nosotros habíamos armado prácticamente el 90% de este plantel. Ellos en ese sentido nos conocen cómo trabajamos, nos conocen cómo afrontamos cada situación, cada compromiso”.

En la fecha 14, el Gallo recibirá el domingo al General Caballero de JLM desde las 19:00.

Más contenido de esta sección
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.