13 nov. 2025

Giménez: “El grupo se merecía este momento”

El Sportivo 2 de Mayo logró una victoria importante en el cierre de la fecha 13, superó por la mínima (0-1) a Libertad en La Huerta.

2 de Mayo_63219075.jfif

Motivado. El plantel titular del 2 de Mayo ante el Gumarelo.

“Como siempre venimos hablando internamente, el grupo se merecía este momento. Por ahí hubo desde comienzo de año muchas situaciones de sinsabores, resultados que no se daban, lesiones. Por ahí el año del 2 de mayo no estaba dando su mejor versión en el 2025 como fue el año anterior. También volvimos y evidentemente que prácticamente teníamos el conocimiento completo del plantel”, dijo Felipe Giménez en conferencia de prensa refiriéndose a la gran campaña desde el arranque de su segundo ciclo en el club, atendiendo que de los cinco partidos que dirigió ha ganado en cuatro ocasiones y una sola derrota.

Añadió además que “nosotros habíamos armado prácticamente el 90% de este plantel. Ellos en ese sentido nos conocen cómo trabajamos, nos conocen cómo afrontamos cada situación, cada compromiso”.

En la fecha 14, el Gallo recibirá el domingo al General Caballero de JLM desde las 19:00.

Más contenido de esta sección
Ya están fijados los precios para el duelo que Sportivo Trinidense sostendrá ante Cerro Porteño, un juego clave para el Ciclón en su lucha por el Torneo Clausura.
General Caballero JLM venció por 2-1 a Nacional y se clasificó a la final de la Copa Paraguay. A pesar de perder la categoría, el Rojo se está despidiendo de la temporada haciendo historia, con la chance de pelear por el título de la copa de todos.
Luis Cacavelos, exdirectivo de Guaraní, comentó que el club fue notificado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras las declaraciones del vicepresidente del club con relación a un “incentivo”.
Libertad, prematuramente, se bajó de la pelea por el título del Clausura y atraviesan por una racha de malos resultados. Su presidente Rubén Di Tore indicó que tras el certamen analizarán los contratos de jugadores, así como del entrenador Pablo Guiñazú.
El 3 de Noviembre y Sportivo Iteño igualaron por el marcador de 2–2, en el cierre de la fecha número 32 de la categoría Primera B.
En un encuentro con ambiente de final, Cerro Porteño venció a Guaraní por 1-0 con el solitario gol de Ignacio Aliseda. Este triunfo le permite al conjunto azulgrana depender de sí para conquistar el Torneo Clausura. La Nueva Olla explotó con esta victoria.