08 dic. 2025

Gianluigi Buffon renueva con el Parma y jugará hasta los 46 años

El portero Gianluigi Buffon renovó un año más su contrato con Parma, club de fútbol de la Serie B italiana.

burr.jfif

Buffon renovó con el Parma.

El portero italiano Gianluigi Buffon renovó un año más su contrato con el Parma, club de fútbol de la Serie B de Italia, que vencía en 2023, por lo que el legendario guardameta tiene intención de jugar hasta los 46 años.

“Nos sentimos honrados y encantados de anunciar que Buffon ha renovado con el Parma hasta 2024. Gigi es un ejemplo cada día”, anunció el presidente de la sociedad, Kyle Krause, en una rueda de prensa en el estadio Tardini.

Por su parte, Buffón declaró: “Es un gran día. Ha pasado lo que yo quería, lo que quería el presidente, la afición y toda la ciudad”.

A pesar de que desde hace tiempo se especulaba en su posible retirada, Buffon que acaba de cumplir 44 años, desmintió así que quiera concluir su carrera.

Se trata del jugador con más partidos en la historia de la Serie A (657) y de la selección italiana (176), diez veces campeón de Italia, una vez campeón de Francia y dueño del récord de minutos sin recibir goles en el Calcio (973), Buffon dejó el curso pasado el Juventus para regresar al Parma, el club en el que comenzó su gloriosa carrera.

Aunque su vigésima séptima temporada como profesional no está yendo de la mejor forma para el Parma, que está más cerca del descenso a la Serie C que de los puestos de ascenso directo a la Serie A, pero sus actuaciones personales siguen de alto perfil.

Su legendaria trayectoria comenzó el 19 de noviembre de 1995, con 17 años, como cancerbero del Parma.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.