13 jul 2026

General Caballero golea y sigue dando pasos hacia la primera

General Caballero goleó este sábado a Fernando de la Mora y sigue fortaleciendo su liderato en la Intermedia.

general caballero.jpg

Un jugador de General Caballero celebra un gol.

Foto: @IntermediaAPF

El General Caballero de Mallorquín continúa dando pasos agigantados para ser próximo equipo de la Primera División del fútbol paraguayo la próxima temporada.

Este sábado se presentó en el estadio Emiliano Ghezzi y goleó al local Fernando de la Mora por 3-0 en la continuidad de la fecha 23 de la categoría Intermedia.

Con este resultado, el rojo altoparanaense llegó a 49 puntos y le sacó 13 de diferencia a su escolta, el Independiente de Campo Grande (36), que cerrará esta ronda el lunes ante Rubio Ñu.

En otro resultado destacado de esta jornada, el 3 de Febrero de Ciudad del Este consiguió una importantísima victoria a domicilio 2-4 ante el Sportivo Trinidense y se mantiene a la expectativa al acumular 32 unidades en la tabla, en la novena posición, pero solo a tres del puesto de promoción.

En tanto, Atyrá y Sportivo Ameliano firmaron un empate a un gol. El elenco cordillerano se encuentra en la sexta ubicación con 34 redondos, mientras que el cuadro de barrio Jara suma 36 y desaprovechó la ocasión de ubicarse como único escolta.

Más contenido de esta sección
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.
Después de un primer semestre flojo, Libertad ahora pone toda su atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. El presidente del club, Rubén Di Tore, señaló que están “en pleno estudio del plantel”.