31 ene. 2026

General Caballero frustra a Nacional

Parecía que Nacional se quedaba con la primera victoria en el torneo Apertura 2024, pero apareció Clementino González en el final para frustrar al Albo y darle un punto importante al Rojo Mallorquino (2-2).

NACIONAL GENERAL CABALLERO.jpg

Jugadores de Nacional y General Caballero se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Nacional no pudo este martes en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero contra General Caballero y empató a dos goles con el equipo de Juan León Mallorquín por la fecha 2 del torneo Apertura 2024.

El elenco dirigido por Juan Pablo Pumpido comenzó bien el juego, dominando y marcando su primer gol mediante Rodrigo Arévalo al cumplirse el primer cuarto, pero la expulsión de Sebastián Vargas comenzó a complicar el panorama albo cerca del descanso (44 min).

El visitante aprovechó la confusión de su rival y logró la paridad parcial antes del cierre del primer tiempo. Un golazo de Miller Mareco, a los 45 minutos, renovó al Rojo Mallorquino.

En el complemento, la Academia volvió a bajar otro latigazo contra el cuerpo de su contrario, otra vez con Rodrigo Melgarejo, a la hora, al demostrar su oportunismo dentro del área.

No obstante, la inferioridad numérica se convirtió en enemigo y se le hizo imposible al Trico sostener el resultado. Un tanto de Clementino González, a cinco minutos del final del compromiso, provocó la algarabía de General Caballero que rescató un punto importante para su promedio.

Con este resultado, Nacional ubicó su primera unidad en su casillero, mientras que el elenco altoparanaense llega a cuatro puntos en la competencia en la que su aspiración inmediata es alejarse de la zona roja del descenso.

Más contenido de esta sección
Olimpia derrotó por 2-1 a Guaraní en el clásico más añejo en un juego que tuvo varias emociones. El Decano arrancó el Apertura con un triunfo que ilusiona a su gente tras el abultado mercado de pases, entrenador incluido, que realizó el club.
Sportivo Ameliano y Rubio Ñu se estrenan en el Torneo Apertura, en Villeta.
Olimpia se estrena en el Torneo Apertura ante Guaraní, en el estadio Defensores del Chaco.
Sportivo Ameliano recibirá al recién ascendido Rubio Ñu en el cierre de la primera fecha del torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño y Libertad igualaron a un gol en el primer clásico que ofreció el Torneo Apertura. Fue un tiempo para cada uno, aunque la visita estuvo mucho mejor en el suyo. El portero azulgrana Alexis Martín respondió cuando fue llamado para sostener el punto.
Este domingo, desde las 18:00, el Defensores del Chaco será testigo de un nuevo capítulo del primer clásico paraguayo: Olimpia vs. Guaraní.