05 jul. 2025

Gattuso, sobre Lozano: “No permito a nadie arruinar un entrenamiento”

Gennaro Gattuso, técnico del Napoli, aseguró este martes que no permite “a nadie arruinar un entrenamiento”, después de que apartara de una reciente sesión al internacional mexicano Hirving Lozano por verle poco motivado.

genaro.jpg

Gennaro Gattuso, entrenador del Napoli.

“Quienes están cansados, quienes no se sienten listos, quienes no están serenos para mí pueden quedarse en el vestuario un día y no pasa nada. Saben que cuando saltamos al campo quiero a gente que esté al máximo. No permito a nadie arruinar un entrenamiento”, afirmó Gattuso en una entrevista a la televisión nacional italiana “Rai” en la víspera de la final de la Copa Italia contra el Juventus.

Lozano se ha quedado al margen en el Napoli desde la llegada de Gattuso al banquillo y apenas disputó 140 minutos (seis partidos de 16) bajo la gestión del italiano, que sustituyó a Carlo Ancelotti en diciembre.

El mexicano, que se convirtió el año pasado en el fichaje más caro de la historia del Nápoles (42 millones pagados al PSV por su ficha), difícilmente jugará este miércoles la final copera del estadio Olímpico, que pone en juego el primer trofeo “poscoronavirus” en una gran liga europea.

Gattuso elogió al Juventus, que “lleva años triunfando y tiene a jugadores con mentalidad ganadora” y advirtió de que su equipo deberá saltar al campo con “respeto”.

Reconoció además su aprecio por el técnico juventino Maurizio Sarri y que ha estudiado a menudo los vídeos de sus tácticas para “copiar sus estrategias” e intentar enseñarlas a sus jugadores.

Más contenido de esta sección
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.
El delantero argentino Lucas Pratto, ex Olimpia, ya arregló con su nuevo equipo.